Información turística de El Espinar

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

El Espinar es una localidad segoviana situada al norte de la Sierra de Guadarrama. Sus 6.500 habitantes se reparten entre sus principales nucleos de población: El Espinar, San Rafael y La Estación, ademas de la urbanización Los Angeles de San Rafael y los barrios de Grudillos y Prados.

Su término municipal linda con otras poblaciones de interés como son: Guadarrama, Los Molinos, Cercedilla, Santa Maria de la Alameda, Las Navas del Marqués, La Granja de San Ildefonso, etc. Muy próxima a Madrid (a unos 70 Km.) tiene también cerca las localidades de Valladolid, Avila y Salamanca.

El Espinar ha sabido conjugar su caracter rural con un aumento importante en el sector servicios consolidando definitivamente su desarrollo turistico. Es uno de los municipios mas extensos de la provincia de Segovia y esta muy bien comunicado:

- Carreteras. La N-VI, la N-603, la AP-6 y la AP-61 (de San Rafael a Segovia), atraviesan la población.

- Ferrocarril. Cuenta con una estación y tres apeaderos en la linea Madrid-Segovia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Palacio del Esquileo. Construido en 1728 como casa solariega a la par que servia para esquilar ovejas. Declarado Monumento de Interés Cultural se encuentra en mal estado aunque aun se pueden apreciar dos preciosas portadas neoclasicas en relieve coronadas con el escudo nobiliario de la casa.

- Convento de Santa Isabel.Declarado Bien de Interés Cultural fue construido a finales del siglo XVI para acoger a las religiosas de clausura de la localidad. Realizado en estilo mudéjar en su interior incluye una iglesia barroca. Se conserva en muy mal estado. .

- Iglesia de San Eutropio. Realizado en estilo herreriano a finales del siglo XVI. Cuenta con una sola nave y planta de cruz latina con varia capillas.

- Ermita del Cristo del Caloco. Situada a pocos kilómetros del centro de El Espinar en su interior encontramos la imagen del Cristo y una talla de la Virgen del Caloco del siglo XVI.

- Deportes y otras actividades. El Espinar esta rodeado de bellos parajes donde podemos realizar diferentes rutas, bien a pié, a caballo e incluso en 4x4.

- Area Recreativa La Panera. Cerca del Espinar, junto al rio Moros, encontramos este area recreativa abierta todo el ano y a la que se accede después de pagar una pequena cantidad. Esta equipada con piscinas, aseos, kioscos de bebidas, campo de futbol, mesas, bancos y barbacoas. Ideal para pasar un dia de campo.

- Gastronomia. Toda la zona destaca por su magnifica cocina, con platos tipicos como el cochinillo y el cordero.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Eutropio. El 30 de abril se festeja al patrón de la Villa. Actos culturales y religiosos destacando la muestra de teatro organizada por el Grupo "Treinta de Abril".

- Fiestas de la Virgen y San Roque. Los dias 15 y 16 de agosto. Los festejos taurinos y verbenas son lo mas destacado.

- Cristo del Caloco. Segundo domingo de septiembre: concursos, actividades deportivas, verbena, etc., destacando sobre todo el baile del TEO.

- Fiestas en San Rafael. Se celebran los ultimos dias del mes de septiembre y primeros de octubre coincidiendo con la festividad de los Arcangeles. El 29 de septiembre es San Rafael, el dia grande con procesión, juegos tradicionales y verbena.

- Fiestas en La Estación. Hay dos fiestas principales, San Antonio el 13 de junio y El Carmen el 16 de julio. La primera es mas religiosa y la segunda mas ludico festiva con bailes, vaquillas, competiciones deportivas, concursos, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94