Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL GUIJAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

El Guijar es una localidad segoviana que se encuentra unida a Valdevacas formando parte del mismo concejo. Se encuentran a unos 35 Km. al noreste de Segovia.

Cuenta con unos 150 habitantes y esta a pocos kilómetros de localidades tan conocidas como Turégano (a 8 Km.), Pedraza (a 15 Km.)o las Hoces del rio Duratón (a 40 Km.).

Tanto el municipio de El Guijar, como Valdevacas se encuentran asentados en un entorno de naturaleza privilegiado. Sus bosques de encinas, quejigos y sabinares se mezclan con los paisajes riberenos que ofrece el entorno de los rios Cega y Santa Agueda sobre los cuales se pueden ver sobrevolar los buitres negros.

Es posible que el nombre de la población haga referencia a las piedras o guijarros tan frecuentes en las orillas de los rios mencionados anteriormente. Lo que si se sabe con certeza es que en estas tierras hubo un antiguo asentamiento romano (153 a.c.) de gran importancia durante los anos de asedio a Numancia. El Guijar constituia un lugar de paso estratégico. Los restos de esta antigua Villa todavia se conservan.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario. Ocupa la anterior construcción de una ermita del siglo XVIII. Comenzó a construirse en 1815, terminandose en el ultimo tercio del siglo XIX.

- Iglesia de la Exaltación de la Cruz. Situada en la vecina Valdevacas es de estilo romanico con una bonita, aunque deteriorada, galeria porticada. Declarada Monumento Histórico Artistico.

- Museo agricola. En podemos encontrar una muestra de todos los aperos y utiles que se necesitaban para la realización de las labores del campo.

- Restos de villa romana. En el llamado paraje de la Palatina podemos encontrar restos de la antigua villa romana en la que aun se pueden apreciar mosaicos.

- Deportes. En el entorno de los rios Cega y Santa Agueda podemos realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo, equitación, caza y pesca, etc.

- Excursiones. El municipio es ideal como base para excursiones a pueblos del entorno como Pedraza, Turégano, Caballar, El Cubillo, Arevalillo de Cega, Sepuveda, etc.

- Gastronomia. La tipica de la zona basada en magnificos asados de lechazo y cochinillo, sopa castellana, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Virgen del Rosario. Primera semana de Octubre.

- San Roque. El 16 de Agosto.

- San Isidro. 15 de Mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94