Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LASTRAS DE CUELLAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Lastras de Cuellar es una localidad segoviana al noroeste de la provincia. Pertenece a la Comarca de Cuellar y a la llamada "Comunidad de Villa y Tierra" formada por varios pueblos de Segovia y Valladolid.

Cruza su término el rio Cega creando a lo largo de sus riberas una abundante masa boscosa de hayas, abedules y pinos que van a proporcionar la base económica de la población. La explotación forestal, la agricultura y ganaderia son los principales recursos de sus habitantes.

El turismo es cada vez mas importante sobre todo si tenemos en cuenta que se encuentra en las inmediaciones de uno de los espacios mas naturales mas bellos de la región, las Hoces del Duratón.

Se encuentra a 46 Km. de Segovia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ayuntamiento. Realizado a comienzos del siglo XX en ladrillo. Es un edificio de dos plantas siendo la baja porticada formada por cinco arcos que se corresponden en la planta superior con cinco balcones sobre los que se alza un pequeno frontón triangular y una espadana para campana.

- Iglesia de Santa Maria Magdalena. Iglesia parroquial de época medieval que fue ampliada en el siglo XVII. Cuenta con una sola nave y retablo mayor de época barroca .

- Fabrica de resinas. La abundancia de bosque y en especial del pino resinero hizo que se construyera esta fabrica a principios del siglo XX. Destaca por su gran chimenea industrial de ladrillo.

- Bodegas subterraneas. En Lastras de Cuéllar podemos encontrar gran tradición en la fabricación del vino cuyas bodegas constituyen auténticos barrios. Suelen ser construcciones de dos plantas, una inferior donde se guardan y conservan las cubas y y otra superior donde se produce la elaboración. Este tipo de vinos son similares a los que cuentan con Denominación de Origen Ribera del Duero.

- Palacio de la Serreta. En el antiguo nucleo de la Serrata, a finales del siglo XVI, el Duque de Alburquerque se edificó una residencia de verano con su propio coto de caza. En la actualidad es propiedad privada.

- Ermitas. Hay varias en la población como la del Humilladero o la de Nuestra Senora de Salcedón que se situa a unos 2 Km. del pueblo y que esta dedicada a la patrona de Lastras.

- Lagunas de Lastras. Son tres grandes lagunas (Carrizal, Tenca y Lucia) y otras menores situada al noroeste de Lastras, a unos a 4 km. del casco urbano. Constituyen un pequeno, pero auténtico, humedal entre antiguas dunas fijadas por pinares. Son el habitat perfecto de una variada fauna.

- Parque Natural de las Hoces del Duratón. Podemos realizar una excursión por las Hoces de rio Duratón, consecuenciade la erosión de la roca caliza por las aguas de este rio. ElParque es un paraiso ecológico donde se se puede encontrar faunade gran valor, sobre todo de aves rapaces.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de la Virgen de Salcedón. El 12 de Junio la virgen de Salcedón sale en romeria acompanada por los vecinos de la localidad ataviados con trajes regionales.

- San Cristóbal. El 10 de Julio. Misa, bendición de vehiculos , comida campestre, musica y juegos tradicionales.

- Ntra. Sra. de la Natividad. Fiestas patronales que se celebran el 8 de Septiembre. Duran cinco dias en los que hay todo tipo de actividades deportivas y festivas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94