Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PENARRUBIAS DE PIRÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Penarrubias de Pirón es una localidad segoviana perteneciente a la comarca del Polendos, zona de gran valor natural y paisajistico que acoge multitud de iniciativas de turismo, ocio y desarrollo rural. La componen los siguientes municipios y nucleos: Tizneros, Espirdo, La Higuera, Cabanas de Polendos, Mata de Quintanar, Escobar, Pinillos, Villovela de Pirón, El Parral de Villovela y Penarrubias de Pirón.

Varias vias de acceso pasan por el término municipal: la carretera mas importantes es la C-601 que va, desde Segovia a Cuéllar; poco después arranca la carretera CL-603, que pasa por Turégano y Cantalejo. A 11 Km. nos encontramos el cruce dirección Penarrubias de Pirón.

Penarrubias de Pirón se encuentra a 25 Km. de Segovia.
 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de la Virgen de la Octava. Realizada en estilo romanico en época medieval, destaca su abside semicircular con un bello ventanal abocinado. La portada principal esta realizada en el muro sur, es en arco de medio punto también abocinado y rematado en un tejaroz, sobre éste, una pequena espadana para campana. En el interior conserva una pila bautismal y una escultura de la Virgen de la Octava, también romanicas. Esta situada en el paraje denominado "Cerro de la Ermita".

- Gastronomia. También podemos disfrutar de su gastronomia acudiendo a los numerosos restaurantes de la zona, entre los que podemos destacar: en Cabanas de Polendos "La Venta" de comida natural en las Caravas y "La Encina bar"; en Mata del Quintanar "El Cachiman" con cocina de campo; en Pinillos de Polendos "Venta de Pinillos" con sus huevos, chorizo y lomo (por mil pesetas una delicia); en Tizneros "Trancas y barrancas" con especialidad en cocina riojana y en Villovela del Pirón el "Merendero el Pirón", junto al rio, con sus famosas parrilladas.

- Ruta Romanica. A lo largo del cauce del rio Pirón podemos contemplar numerosas iglesias y ermitas de época medieval. Podemos citar: la de La Cuesta, Pelayos, Tenzuela, Adrada, Basardilla, Cabanas y Escobar de Polendos, Quintanar, Santo Domingo, Villovela, Fuentepelayo, Sotosalbos, Caballar, etc.

- Visitas y excursiones. El barranco del rio Pirón, entre cuyos cortados rocosos se esconden el caserio medieval de Covatillas, la ermita rupestre de Santiaguito y la cueva de la Vaquera, monte Quintanar, el Valle de Polendos, Sierra de Guadarrama. En un perimetro de 20 a 30 kilómetros se encuentra Segoviacapital, con todos sus monumentos. Sepulveda y las hoces del Duratón. Turégano con su castillo y el mejor cordero. La Granja, consu palacio y los jardines, etc.

- Deportes. Senderismo, rutas a caballo y bicicleta. A media hora, en coche, tenemos las pistas de esqui de la Pinilla y Navacerrada para la practica de deportes de invierno.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Octava del Senor. En Junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94