Información turística de Rebollo

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Rebollo es una localidad segoviana perteneciente a la Comarca de Tierras de Sepulveda. Limita con Puebla de Pedraza, Cantalejo, San Pedro de Gaillos, Valleruela de Pedraza, La Matilla, Arevalillo de Cega y Arahuetes.

La localidad se encuentra casi a mil metros de altitud sobre un pequeno promontorio. A menor altitud, en el valle del rio Cega, se situan los campos de cultivo, una de las principales actividades económicas a las que se dedica la población junto con la ganaderia.

Parte de su término municipal pertenece al Parque Natural Sierra de Guadarrama y esta muy cerca también del Parque Natural de las Hoces del rio Duratón. Todo ello nos demuestra el gran patrimonio ecológico y paisajistico con el que cuenta esta localidad; sus preciosos bosques de robles rebollos (Quercus pyrenaica) son los que han dado nombre a la población.

Situada a medio camino entre Sepulveda, Pedraza y Turégano y próxima a Segovia le convierten en un centro turistico de primer orden.

Se encuentra a 42 Km. de Segovia y a 134 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Edificio de traza sencilla construido en sillarejo y canteria. Su interior es de una sola nave en cuya cabecera se instala la torre de dos cuerpos. Cuenta con un bonito retablo y valiosas y antiguas  piezas de orfebreria.

- Ermita de Nuestra Senora de las Nieves. A las afueras de la población se encuentran las ruinas de esta ermita romanica declarada Monumento Histórico Artistico. Su interior es de tres naves que desembocan en tres absides (sólo se conservan dos). Destaca sobre todo la decoración escultórica de sus capiteles basada en motivos vegetales y animales.

- Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón. El Parque cuenta con espectaculares paisajes a lo largo de los 25 Km del canón que forma el rio hasta su ensanche antes de llegar al embalse de Burgomillodo. El rio va dando vueltas entre paredes verticales de roca caliza a las que va erosionando.  Es un paraiso ecológico donde se puede encontrar fauna de gran valor, sobre todo de aves rapaces destacando la mayor colonia de buitres leonados de toda Europa.

- Gastronomia. Los platos mas tradicionales estan basados en las buenas carnes de la tierra, destacan el cordero y cochinillo asado.

- Excursiones. A pocos kilómetros de Rebollo podemos realizar las siguientes visitas:

· Sepulveda.  A 21 Km. DeclaradaConjunto Histórico-Artistico cuenta con numerosos edificiosromanicos y una exquisita gastronomia.
· Pedraza. A 9 Km. Su villa medieval hasido declarado Conjunto Monumental, ademas durante el mes de julioen la localidad las calles se iluminan de noche con antorchas y se celebran sus famosos conciertosnocturnos.
· Turégano. A 17 Km. Visitar sus iglesiasromanicas, su castillo declarado Monumento Histórico, su museo delos Angeles, etc.
· Segovia. A 42 Km. es una de las ciudadesmas hermosas de Espana, declarada Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. Entre sus principales monumentos destacan su acueductoromano, simbolo universal, la catedral gótica (s. XVI), elalcazar  y sus decenas de iglesias romanicas. 
· Ruta de los Castillos. En un radio de unos 50 Km., podemosencontrar los castillos de Cuéllar,  de Castilnovo, Pedraza,castillo de los Velasco, castillo de Penafiel y el Alcazar deSegovia.

- Deportes. La zona es ideal para la practica de cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza: bicicleta, senderismo, paseos a caballo, deportes acuaticos (Hoces del Duratón), alquiler de quads, etc. Ademas se encuentra cercana a la estación de esqui de La Pinilla ( a unos 35 Km.).


 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo.

- San Antonio de Padua. El 13 de junio.

- Nuestra Senora de la Asunción. El 15 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94