Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

San Cristóbal es una localidad castellana situada a tan solo 2 Km. de Segovia capital por lo que la podemos considerar dentro de su area de influencia. Esta situada en un extenso valle regado por las aguas del rio Eresma, junto a la Sierra de Guadarrama.

Consiguió su independencia del municipio de Palazuelos de Eresma en el ano 2000 y en la actualidad cuenta con unos tres mil habitantes.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Rosario. Iglesia parroquial de la localidad donde se guardan algunas valiosas piezas góticas de los siglos XV y XVI.

- Segovia. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No debemos dejar de visitarla y conocer sus principales monumentos:

· Acueducto romano. Realizado hace dos mil anos es el monumento emblema de la ciudad. Realizado para abastecerla de agua sus 17 Km. y 166 arcos realizados con sillares de granito estan unidos sin ningun tipo de argamasa.
· Murallas. Todavia se conserva gran parte del recinto amurallado que, partiendo del Alcazar, rodeaba a Segovia en época medieval. Realizadas en mamposteria caliza con grandes sillares de granito todavia se conservan las puerta de San Andrés, las de San Cebrian y Santiago. En su origen habia dos puertas mas, hoy desaparecidas.
· Casa de los Picos. Se llama asi porque cada sillar de granito de la fachada esta tallado en pico (punta de diamante). Fue mandada construir en el ultimo tercio del siglo XV por Pedro López de Ayala, aunque fue Juan de la Hoz quien le anadió a la fachada los picos para cambiar el caracter de la casa que era conocida como la Casa del Judio o Casa del Verdugo. Actualmente alberga la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artisticos.
· Palacios. Destacamos el de los Torreagero de los siglos XV-XVIen el que sobresale la belleza de su patio renacentista y el Palacio del Conde Alpuente, de fines del siglo XV con ventanas de estilo gótico flamigero.
· La Alhóndiga. Antiguo almacén o posito de cereales del siglo XV. En la actualidad es Archivo Municipal y Sala de Exposiciones.
· Iglesia de San Martin. Templo romanico con triple atrioy tres absides, torre mudéjar y cimborrio. En su interior se puede contemplar un Cristo yacente atribuido a Gregorio Fernandez.
· Hospital de Nuestra Senora de la Concepción.Realizado en el siglo XVI forma parte del antiguo Palacio de Enrique IV, llamado el Real de San Martin. En la actualidad alberga el Museo “Esteban Vicente” con una colección permanente del pintor segoviano y un Centro de Arte Contemporaneo.
· Plaza Mayor. Fue realizada en el siglo XVII y es ejemplo de la plaza tipica castellana, porticada y con fachadas balconadas. Presidida por el Ayuntamiento de granito, con torres y chapiteles de pizarra. Ademas encontramos un kiosco de musica, el Teatro Juan Bravo y la Iglesia de San Miguel.
· Catedral. Realizada a principios del siglo XVI en estilo gótico tardio. En el exterior destacan la grandiosidad de sus puertas (Puerta del Perdón, Puerta de San Geroteo y Puerta de San Frutos), en el interior la armonia de sus proporciones y belleza de sus elementos. Destacamos las vidrieras, la silleria del coro, las pinturas y esculturas de sus capillas, etc.
· El Alcazar. Es una fortaleza palacio que se empezó a construir en el siglo XIII aunque ha sido restaurado en numerosas ocasiones. Presidido por unos bellos jardines se accede a través de un profundo foso con puente levadizo. Alrededor de sus patios (Armas y Reloj) se distribuyen las diferentes estancias, entre las que destacamos, la Sala de los Reyes, la sala del Trono, la sala de la Chimenea, la sala del Cordón, la Camara Regia, el Tocador de la Reina y Capilla, etc. En el exterior destaca la torre de Juan II, de 80 metros de altura, desde donde se divisa una bellisima vista de Segovia.

- La Granja de San Ildefonso. También podemos visitar esta localidad situada a tan sólo 9 Km. de San Cristóbal. Su palacio al estilo de Versalles, sus grandiosos jardines, fuentes y escalinatas, sus iglesias y sus museos de Tapices y Vidrio son sus principales atractivos.

- Parques y reservas naturales. Estamos junto a los Reales Sitios de Valsain y La Granja de San Ildefonso. Cerca tenemos parajes tan bellos como el Parque de Riofrio donde podemos contemplar gran variedad de fauna salvaje y especies vegetales de gran belleza y exotismo.

- Deportes y excursiones. Podemos realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo, equitación, caza, pesca, banos (embalse del Pontón Alto), etc. A pocos kilómetros la estación de esqui de Navacerrada.

- Gastronomia. Podemos degustar los magnificos asados de lechazo y cochinillo, sopa castellana y los tipicos judiones de La Granja.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. El 13 de Junio.

- San Cristóbal. El 10 de Julio.

- Virgen del Rosario. Fiestas en honor a la Virgen el 7 de Octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94