Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN PEDRO DE GAILLOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

San Pedro de Gaillos es una localidad segoviana situada al nordeste de la provincia. Cuenta con varios barrios (Aldealafuente, Aldearraso), aunque el unico habitado es Rebollar. Pertenece a la comarca de la Villa y Tierra de Sepulveda.

Es una población muy tranquila, de unos 400 habitantes, que dispone de variados servicios (supermercado, panaderia, bares-restaurantes, pub, farmacia, piscina publica cercana, polideportivo, etc.). Se encuentra dentro del Parque Natural de las Hoces del rio Duratón y dentro del triangulo monumental que forman las localidades de Sepulveda - Pedraza - Turégano.

San Pedro de Gaillos se encuentra a 47 Km. de Segovia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro Apóstol. Realizada en estilo romanico a finales del siglo XII ha sido restaurada en varias ocasiones aunque conserva la mayoria de sus elementos originales: cabecera semicircular, pórtico de acceso con dos puertas en arco de medio punto y arquivoltas decoradas, capiteles con decoración vegetal, animal y figurada, etc. En su interior hay algunos retablos de época barroca y piezas de orfebreria de gran valor artistico.

- Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón. El Parque cuenta con espectaculares paisajes a lo largo de los 25 Km del canón que forma el rio hasta su ensanche antes de llegar al embalse de Burgomillodo. El rio va dando vueltas entre paredes verticales de roca caliza a las que va erosionando.  Es un paraiso ecológico donde se puede encontrar fauna de gran valor, sobre todo de aves rapaces destacando la mayor colonia de buitres leonados de toda Europa.

- Gastronomia. Los platos mas tradicionales estan basados en las buenas carnes de la tierra, destacan el cordero y cochinillo asado.

- Excursiones. A pocos kilómetros de San Pedro de Gaillos podemos realizar las siguientes visitas:

. Sepulveda.  A 16 Km. DeclaradaConjunto Histórico-Artistico cuenta con numerosos edificiosromanicos y una exquisita gastronomia.
· Pedraza. A 16 Km. Su villa medieval hasido declarado Conjunto Monumental, ademas durante el mes de julioen la localidad las calles se iluminan de noche con antorchas y se celebran sus famosos conciertosnocturnos.
· Turégano. A 22 Km. Visitar sus iglesiasromanicas, su castillo declarado Monumento Histórico, su museo delos Angeles, etc.
· Segovia. A 49 Km. es una de las ciudadesmas hermosas de Espana, declarada Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. Entre sus principales monumentos destacan su acueductoromano, simbolo universal, la catedral gótica (s. XVI), elalcazar  y sus decenas de iglesias romanicas. 
· Ruta de los Castillos. En un radio de unos 50 Km., podemosencontrar los castillos de Cuéllar,  de Castilnovo, Pedraza,castillo de los Velasco, castillo de Penafiel y el Alcazar deSegovia.

- Deportes. La zona es ideal para la practica de cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza: bicicleta, senderismo, paseos a caballo, deportes acuaticos (Hoces del Duratón), alquiler de quads, etc. Ademas se encuentra cercana a la estación de esqui de La Pinilla ( a unos 35 Km.)

 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro. El 15 de mayo.

- San Pedro. Fiestas patronales el 29 de junio.

- Fiestas de Nuestra Senora. El primer sabado de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94