Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TURÉGANO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en TurÉgano

DATOS DE INTERÉS DE TURÉGANO

Turégano es una localidad segoviana situada al Norte de la capital. Cuenta con unos mil quinientos habitantes que se reparten entre la villa y varios nucleos de población anejos que son Berrocal, La Cuesta, Aldeasaz y Carrascal de la Cuesta.

Situada a 30 Km. de Segovia es una villa castellana situada en una llano donde predominan los grandes campos de cultivo de cereales. La economia esta basada fundamentalmente en el sector primario (agricultura y ganaderia) aunque cada vez tiene mas importancia el sector servicios empujado por el turismo rural.

En esta ciudad han ocurrido hechos importantes y por ella han pasado personajes ilustres entre los que se citan varios reyes (Juan I, Enrique IV, etc.) y el famoso primer ministro del rey Felipe II, Antonio Pérez, que estuvo encarcelado en la Prisión de Estado del Castillo en el siglo XVI.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo. Declarado monumento histórico y artistico podemos distinguir varias fases en su construcción. En un primer lugar debió alzarse el antiguo castillo y sus torres y posteriormente se debió instalar en su patio de armas la iglesia de San Miguel. Luego surgieron otros edificios anexos a la iglesia hasta que en el siglo XV se realizaron los muros y dependencias exteriores que la rodean.

- Iglesia de San Miguel. Situada en el patio de armas del castillo fue realizada en los siglos XII y XIII en estilo romanico y con una excelente silleria. Cuenta con tres naves estando la central cubierta con bóveda de canón. Destaca su decoración escultórica y su torre con espadana edificada en el siglo XVIII (unico elemento del templo que asoma al exterior).

- Plaza Mayor. Plaza de tipo medieval porticada con soportales irregulares formados por columnas de madera y piedra. En algunos casos soportan una arqueria y en otros son pórticos adintelados.

- Iglesia de Santiago. Edificada en el siglo XII en estilo romanico se encuentra situada en uno de los lados de la plaza. Fue mandada a construir por el primer obispo de Segovia (al igual que la de San Miguel). En su interior destaca su retablo barroco con la figura de Santiago y un crucifijo visigodo de gran valor artistico.

- Casa Minano. Casa Palacio de la antigua familia noble de los Minano. Era una de las casas mas importantes de la población, de grandes dimensiones contaba con cocheras, huertas y caballerizas que se situaban en uno de los lados de la plaza Mayor. Cuenta con tres plantas y buhardilla que ahora albergan algunos establecimientos de la localidad (panaderia, centro social, etc.)

- Palacio Episcopal. Edificado como palacio residencial de los obispos. En un principio su fachada principal remataba al sur la Plaza Mayor y desde sus balcones se podia contemplar parte del pueblo y el castillo. Poco a poco se fueron construyendo otros edificios alrededor y el palacio quedó enmascarado por ellos.

- Via Crucis del Humilladero. En la carretera que conduce al cercano pueblo de Torreiglesias se encuentra situado un Via Crucis que nos lleva a la ermita de Nuestra Senora de los Remedios (antes del Cristo del Humilladero). Esta formado por 14 cruces de granito realizadas entre los siglos XVII y XVIII.

- Museo de los Angeles. La actriz Lucia Bosé (presidenta del Museo de los Angeles) ha instalado en una antigua fabrica de harina, una exposición con casi un centenar de cuadros y esculturas de artistas contemporaneos, con el tema de los angeles.

- Gastronomia. Entre los principales platos de la localidad podemos destacar el cordero asado y el bacalao al ajoarriero.

- Excursiones. A pocos kilómetros de Turégano podemos realizar las siguientes visitas:

· Segovia. A 29 Km. Segovia es una de las ciudadesmas hermosas de Espana, declarada Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. Entre sus principales monumentos destacan su acueductoromano, simbolo universal, la catedral gótica (s. XVI), elalcazar y sus decenas de iglesias romanicas.
· Parque Natural de las Hoces del Duratón. A unos 20 Km.podemos realizar una excursión por las Hoces de rio Duratón. Consecuenciade la erosión de la roca caliza por las aguas de este rio elParque es un paraiso ecológico donde se se puede encontrar faunade gran valor, sobre todo de aves rapaces.
· Ruta de los Castillos. En un radio de unos 50 Km., podemosencontrar los castillos de Cuéllar, de Castilnovo, Pedraza,castillo de los Velasco, castillo de Penafiel y el Alcazar deSegovia.

- Deportes. La zona es ideal para la practica de cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza: bicicleta, senderismo, paseos a caballo, deportes acuaticos (Hoces del Duratón), alquiler de quads, etc.
 


 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Se vive con especial fervor esta semana en Turégano. La musica sacra desde el castillo y los cientos de velas que iluminan la población en algunas de sus principales procesiones ponen el marco de recogimiento perfecto para estas fechas. Destacan las procesiones de "La Carrera" y el "El Silencio".

- Fiestas del Dulce Nombre de Maria . Son las fiestas grandes de la localidad y se celebran el primer fin de semana de septiembre. Durante cinco dias los actos religiosos y festivos se suceden en la localidad: misa, toros, verbena, juegos y deportes.

- Feria de San Andrés. Antiguamente feria de ganado en la actualidad de ha ampliado con maquinaria agricola. Se celebra la ultima semana de noviembre con multitud de asistentes y feriantes.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94