Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALDEVARNÉS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en ValdevarnÉs

DATOS DE INTERÉS DE VALDEVARNÉS

Valdevarnés es una localidad segoviana situada en el noreste de la provincia. Pertenece al municipio de Campo de San Pedro (junto a Fuentemizarra) y esta próximo al limite que separa las provincias de Soria y Burgos. Pertenece a la comarca Tierras de Riaza.

Valdevarnés se situa junto a la Sierra de Ayllón en el centro de un valle ocupado por grandes extensiones cerealistas y por un pequeno cerro en cuya falda norte notamos la presencia de numerosas bodegas-cuevas que demuestran la importancia que tiene esta actividad para sus habitantes.

Valdevarnes se encuentra a 115 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de San Cristóbal. Templo del siglo XVI y estilo romanico. Su interior es de una sola nave con abside en la cabecera. Conserva unas arquerias de la misma época, unas interesantes pinturas clasicistas y el retablo mayor tardomanierista. Al exterior destaca un pórtico de silleria adosado al muro sur.

- Ermita de Nuestra Senora de la Esperanza. Situada dentro del pueblo, es un sencillo edificio de mamposteria de planta rectangular e interior muy sobrio. Al exterior destaca su espadana.

- Bodegas. Hay numerosas bodegas abiertas en la falda del cerro que preside el caserio. De caracter subterraneo se abren al exterior a través de puertas de madera enmarcadas por grandes jambas y dinteles de piedra. Las galerias descienden hacia el interior donde estan las estancias que albergan las cubas. Al exterior suelen observarse respiraderos excavados en vertical. En general se conservan en buen estado y muchas han sido restauradas o reconstruidas.

- Pantano de Linares. Debe su nombre a Linares del Arroyo, el pueblo que fue anegado en 1952 bajo las aguas del pantano. Es una importante reserva de agua apta para el bano, que riega importantes zonas de la Ribera del Duero.

- Maderuelo. Esta población, enclavada sobre una colina, se encuentra a tan solo 3,5 Km. de Valdevarnés y su caracter misterioso viene dado por su vinculo con los Caballeros de la Orden del Temple. La villa se encuentra parcialmente amurallada cobijando un conjunto urbano de estilo romanico que nos traslada a época medieval. Destaca el castillo, la iglesia de Santa Maria y la ermita de La Vera Cruz.

- Santuario de nuestra senora de Hornuez. A pocos kilómetros de Valdevarnés encontramos este entorno natural de gran belleza que se encuentra acondicionado como area recreativa para pasar un agradable dia de campo. Ademas de la bella ermita hay una preciosa pradera con enebros milenarios, columpios, barbacoas, fuentes, frontón, etc. El ultimo domingo de mayo se celebra una romeria en la que participa toda la comarca.

- El parque natural de las Hoces del rio Riaza. A pocos Km. de Valdevarnés se encuentra el entorno natural "Hoces del rio Riaza" que comprenden el tramo medio del rio Riaza y ocupan parcialmente los términos municipales de Maderuelo, Montejo de la Vega de la Serrezuela y Valdevacas de Montejo. Declaradas Parque Natural destacan por la importante colonia de aves rapaces, una de las reservas mas importantes de anidamiento del buitre leonado en Europa. Hay un centro de información "La Casa del Parque" en el pueblo de Montejo de la Vega de la Serrezuela.

- Gastronomia. Destacan los productos derivados de la matanza, el cordero y cochinillo asado, etc.

- Estación de Esqui de La Pinilla. Es una de las mejores estaciones de esqui de todo el Sistema Central y esta situada en la Sierra de Ayllón. Dispone de 19 pistas para todos los niveles, 14 modernos remontes y 183 canones de nieve. Ademas es un centro muy visitado gracias a su Parque Multiaventura Estival, en el que podemos realizar numerosas actividades como escalada artificial, tiro al arco, tirolina, puente tibetano, rutas en quad o en btt, senderismo, etc. Destaca su Bike-Park, pionero en Espana, que consta de cuatro espectaculares circuitos de descenso en bicicleta de montana.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la pena de “Los Comuneros”. Se suele hacer coincidir con el puente de mayo. El acto principal es una gran comida de hermandad en la plaza del pueblo, donde se degusta el mejor lechazo castellano.

- Fiestas de la virgen del Rosario. Se celebran el tercer domingo de septiembre con la tradicional fiesta de la cerveza y de disfraces, musica, juegos para ninos, chocolatada, misa y procesión en honor a la virgen, pasacalles, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94