Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CONSTANTINA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Constantina

DATOS DE INTERÉS DE CONSTANTINA

Constantina es una localidad sevillana situada en elValle de la Osa en los primeros cerros de Sierra Morena. Cuenta con las siguientes entidades de población: Las Baltrotas, LasCarreteras, Constantina, Fuente el Negro, Fuente Reina y Robledo Viejo.

Casi todo su término municipal se integra en el Parque Natural SierraNorte, cuyo Centro de Recepción e Interpretación, "El Robledo", sehalla en la misma localidad. Teniendo esto en cuento no es extrano quesu mayor riqueza económica sean sus bosques y la explotación de susrecursos forestales entre los que destacan la madera blanca procedentede los castanos de la zona, la extracción del corcho de los alcornoquesy la producción de bellotas para la cria del cerdo ibérico.

Constantina cuenta ademas con una rica agricultura(cereales, olivos, vid) y ganaderia (cerdos, ovejas, cabras, terneras ytoros de lidia), pero también con importante fabricas de aceite,productos lacteos y licores.

Es pues una localidad que cuenta con importantesrecursos económicos, pero también turisticos ya que su excelentesituación geografica junto a Sierra Morena, su clima, la conservación desu medio natural y de su patrimonio artistico la convierten en un lugaridóneo como base para realizar cualquier ruta turistica por la SierraNorte de Sevilla.

Se encuentra a unos 75 Km. de Sevilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Cascoantiguo. Declarado Conjunto de Interés Histórico Artisticoes en su mayoria de trazado arabe. Las casas se alinean siguiendo elcurso del rio y adaptandose a la pendiente del terreno dando comoconsecuencia un caserio irregular. Ademas del barrio propiamente arabe o"moreria" encontramos también otra zona con casas de los siglos XVII yXVIII en estilo neoclasico muy bien conservadas y que tambiénmerece la pena visitar.

- Iglesia de Santa Maria de laEncarnación. Edificada en el siglo XIV es un templo mudéjar de tres naves, con planta de salóncuya parte mas destacada es su torre fachada de unos 50 m., construidados siglos después y que forma la entrada de la iglesia. La torreempieza en la portada renacentista y va decreciendo de tamano hasta elfinal donde se encuentran los campanarios, la cruz y la veleta.

- El Castillo. Deépoca arabe todavia conserva parte de su muralla y tres de las sietetorres con las que contaba. Entre ellas destaca la torre del homenajede unos 12 metros de altura.

- Santuario de Nuestra Senora del Robledo. Se encuentra a unos 2 Km. de la población y ha sido reformado envarias ocasiones por lo que su estilo evoluciona desde el mudéjar hastael neoclasico. Es un edificio de tres naves cubiertas por artesonado de madera.La reforma de la cabecera dio lugar al actual camarin donde destacan unbonitas pinturas barrocas.

- Ermita de Nuestra Senora dela Hiedra. Realizada a finales del siglo XVI sólo se conservaparte de su recinto exterior y la curiosa espadana asimétrica.

- Hospital de San Juan de Dios. Loque se conserva es la capilla del antiguo hospital, realizada en estilobarroco. En la actualidad es una residencia de ancianos.

- Portada del Convento de Santa Clara.De este antiguo monasterio sólo se conserva la fachada barrocabellamente decorada con ceramica Sevillana.

- Otros edificios de interés. Iglesia de la Concepción(barroca), palacio de los Condes de Fuente el Salce (siglo XVIII),restos de la Hospederia de los monjes de la Orden de San Basilio delTardón, Pósito (siglo XVIII), etc.

- Parque Natural Sierra Norte. Se extiende por una serie de municipios (Alanis, Almadén de la Plata,Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de laConcepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara ySan Nicolas del Puerto) que se encuentran en el area de influencia deSierra Morena y cuya caracteristica comun son los extensos bosques deencinas y alcornoques. Es un territorio de suaves pendiente cruzado porvarios rios (Viar, Retortillo y Huéznar), afluentes del Guadalquivir.Este Parque cuenta con su propio Centro de Recepción e Interpretación(El Robledo) situado en Constantina donde ademas de un jardin botanico,encontramos un museo interactivo, una zona de recuperación de rapaces yel centro de información. En general todo el Parque esta cruzado pordiversos senderos y cuenta con varias areas recreativas ademas dealgunos yacimientos arqueológicos donde podemos ver los restos de lasantiguas culturas que habitaron en esta zona.

- Deportes. Constantinacuenta con gran variedad de vias pecuarias en las que podemos practicardeportes como bicicleta de montana,paseos a caballo o senderismo. También es una zona apropiada para lapesca y la caza en los distintos cotos. En la vecina localidad de San Nicolas del Puertohay una zona ideal para la escalada (Cerro del Hierro) ademas de ser de gran belleza.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de la Virgen del Robledo.El 9 de agosto se traslada a la patrona de la localidad, la Virgen del Robledo, desde su ermita al pueblo. El ultimo domingo de septiembre (o primero de octubre) se realiza la romeria con el retorno a su ermita.

- Feria de Constantina. Es una de las ferias mas importante de la Comarca. Se celebra la tercera semana de agosto y destaca sobre todo por su importante cartel taurino.

- Otros. En la época estival hay otras actividades culturales y gastronómicas como ferias ganaderas, concursos de doma, jornadas micológicas, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94