Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GUADALCANAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Guadalcanal

DATOS DE INTERÉS DE GUADALCANAL

Guadalcanal es una localidad sevillana situada alnorte de la provincia. Pertenece a la comarca de la Sierra Nortede Sevilla

El nucleo urbano se situa en el valle que forma elrio Sotillo, entre la Sierra del Viento (al norte) y la Sierra del Agua(al sur), limitando con la provincia de Badajoz. Se incluye en el ParqueNatural Sierra Norte.

Sus, aproximadamente, tres mil habitantes se dedican fundamentalmente aactividades relacionadas con el sector primario. La agricultura(aceitunas) y la ganaderia (lanar, caprina y porcina) son lasprincipales fuentes de ingresos a las que se anaden algunas industrias (aceite, carpinteria,etc. ) y un incipienteturismo rural que esta sabiendo aprovechar los numerosos recursosnaturales y culturales del municipio y sus alrededores.

Guadalcanal se encuentra a 109 Km. de Sevilla y a 120 Km. de Badajoz.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de la Asunción.Iglesia parroquial construida en el siglo XVI, es de estilo mudéjar, aunquecon importantes reformas posteriores. Destacan los bellos frontales deazulejo.

- La Almona. Es el monumentocivil mas antiguo de la población ya que data del siglo XIV (1307).Realizado en estilo mudéjar y silleria es una construcción de plantaligeramente trapezoidal de dos pisos con cubierta de madera a dos aguasy estrechas saeteras a modo de ventanas por donde entra la luz alinterior. Fue la primitiva sede del bastimento de la Orden de Santiago.

- Castillos. Existen enla población restos de diferentescastillos y fortalezas, como el de Ventosilla, Valjondo, de la Torrecilla, de laAtalaya, de Monforte, etc. Actualmente solo quedan en pie algunos restosdel de la Ventosilla.

- Iglesia de San Sebastian.Iglesia de estilo gótico mudéjar realizada alrededor del siglo XV peroque cuenta con reformas posteriores como la portadadel siglo XVIII. Actualmente es la sede del Mercado de Abastos.

- Iglesia de Santa Ana.Iglesia mudéjar construida a principios del siglo XVI. Situada en unacolina su interior consta de una sola nave con capillas y retablosbarrocos. Destaca un sepulcro decorado con azulejos. Esta declarada Monumento Histórico Artistico Nacional.

- Iglesia del Espiritu Santo.Antiguamente perteneció a un convento. La iglesia, construida en elsiglo XVII, posee planta de cruz latina con bóvedas de canón y lunetos ymedia naranja en el crucero. Cuenta con un bello retablo barroco.

- Ermita de San Benito.Construida a finales del siglo XIII es de una sola nave cubierta conbóvedas de medio canón.

- Miradores. Hay dospreciosos miradores en la población desde los que se obtienen magnificasvistas de la Sierra del Viento y Sierra del Agua, son el Mirador de la Capitana y el de Hamapega.

- Deportes. El entornonatural de Guadalcanal nos permite realizar numerosos deportes comosenderismo, paseos a caballo, caza, pesca, rutas en 4x4 o deportestradicionales en el polideportivo (futbol sala, baloncesto, tenis yvoleibol).

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de Guadalcanal.Se celebra los ultimos dias del mes de agosto.

- Feria de muestras. En el mes de Marzo.

- Romeria a la ermita de Nuestra Senora de Guaditoca. Declarada Fiesta de Interés Turistico Nacional de Andalucia, secelebran dos, una el ultimo sabado de Abril y otra el ultimo sabado deSeptiembre.

- Velada delCristo. La primera quincena de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94