Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALMALUEZ

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Soria

DATOS DE INTERÉS DE SORIA

Almaluez es un pueblo soriano situado al Sur de la provincia. Cuenta con las pedanias de Aguaviva de la Vega, Chércoles y Puebla de Eca. Pertenece a la Comarca de Arcos del Jalón y limita con Chércoles, Santa Maria de Huerta, Pozuel de Ariza, Monteagudo y Utrilla.

Se encuentra situado en una vega por la que discurre el rio Morgón que riega los campos de cereales (trigo, cebada, centeno, avena) maxima dedicación de sus habitantes.

Aunque en la actualidad la localidad apenas cuenta con cien habitantes este numero fue mayor en épocas pasadas ya que fue capital de la provincia durante la guerra de la Independencia e incluso en la guerra civil sirvió como base donde se instaló un campo de aviación. Ademas en 1973 era uno de los pocos pueblos de Soria que contaba con piscina municipal lo que le convirtió en uno de los mas visitados en verano.

Almaluez se encuentra a 80 Km. de Soria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria Magdalena. Edificada en el siglo XVI es de estilo general gótico-renacentista aunque cuenta con anadidos posteriores como las capillas laterales y el baldaquino barroco. Su interior cuenta con una sola nave dividida en cuatro tramos por arcos fajones que culmina en un abside cubierto con bóveda de cruceria estrellada.

- Ermita de San Roque. Se acude a ella en romeria.

- Yacimiento Arqueológico. En el llamado "Cerro Modovar" junto al rio Jalón, se han encontrado restos de lo que debió ser una necrópolis celtibera fechada a finales del siglo VI a.C. El yacimiento estaba formado por varias sepulturas cuyas urnas de barro se encontraban enterradas. Estas contenian ajuares que en la actualidad se encuentran en el Museo Celtibérico de Soria y en el Museo Arqueológico Nacional.

- Deportes. En Almaluez podemos realizar cualquier deporte que requiera contacto con la naturaleza como senderismo, mountain bike, etc. La localidad cuenta con piscinas municipales.

- Visitas y excursiones. En los alrededores podemos visitar:

· Arcos de Jalón. Es el mayor centro económico y comercial de la zona. Su pasado esplendor bajo la influencia de los duques de Medinaceli se conserva en los monumentos de su casco antiguo. No debemos perdernos su plaza Mayor (siglo XVI), la iglesia gótica de Nuestra Senora de la Asunción y los restos del castillo (siglo XIV).

· Santa Maria de Huerta. Esta población se situa junto al rio Jalón y en la misma frontera con Aragón. Su patrimonio artistico esta representado por el Monasterio cisterciense de Santa Maria construido en el siglo XVI sobre los restos de la anterior edificación del siglo XII. Las partes mas interesantes son la iglesia, refectorios, cocina y claustros. A las afueras de la localidad se encuentran también las ruinas del Castillo de Belimbre.

· Medinaceli. Villa histórica y cruce de caminos esta dividida en dos partes, la villa propiamente dicha, situada sobre un cerro y declarada Conjunto Histórico Artistico y el Barrio de la Estación, en el valle. Su importancia queda reflejada en sus numerosos monumentos: el Arco Romano, restos de calzadas, el castillo, la Plaza Mayor, el Palacio Ducal, la Colegiata, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Isidro Labrador. El dia 15 mayo se festeja al Santo con misa y procesión. Por la tarde merienda campestre.

- Fiestas de la Virgen y San Roque. Se celebran los dias 16 y 17 de Agosto con partidos de pelota, campeonatos de natación en la piscina municipal, juegos infantiles, concursos de disfraces, verbena, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94