Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BARCA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Soria

DATOS DE INTERÉS DE SORIA

Barca es una localidad soriana situada en el surestede la provincia. Cuenta con la pedania de Ciaduena y pertenece ala comarca de Almazan.

Situada a mas de setecientos metros de altitud el rioDuero cruza la comarca de noroeste a este y el Jalón la riega por elsureste. El sector económico principal es la agricultura y explotaciónforestal, aunque el turismo de interior es, en la actualidad, unrecurso que emerge en toda la Comarca.

Se encuentra situada a unos 10 Km. de Almazan y a 50


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Cristina. Es una de las mas bellas iglesias medievales de laprovincia. Cuenta con elementos góticos y una valiosa galeria porticadaromanica compuesta por ocho arcadas que se apoyan en columnas. En una deellas hay dos estatuas adosadas al fuste con dos personajes que parecenser profetas y que son uno de los elementos mas destacados y valiososdel templo. Sobre ellas capiteles dobles, la mayor parte de los cualestiene decoración vegetal muy esquematica. Su interior contiene una delas mejores pilas bautismales prerromanicas.

- Picota o rollo de justicia.Es una columna de piedra de unos tres metros de altura rematada por unacruz y de cuya parte superior salen tres cabezas de león. Antiguamenteera simbolo de villazgo.

- Restos de fortificación.Quedan algunos restos de una antigua torre que debió servir de atalaya otorre de vigilancia. Es una torre pequena en altura pero de gruesaparedes que fue utilizada en época posterior como nevera para almacenarla nieve del invierno.

- Museo etnológico.Ubicado en la antigua escuela el museo alberga mas de quinientosobjetos cotidianos relacionados con la vida de sus habitantes.

- Ruta del Romanico. Las construccionesromanicas son uno de los atractivos mas interesantes del sur de laprovincia. Numerosas poblaciones tienen ejemplos que merecen visitarseentre ellas destacamos Almazan (iglesias de San Miguel, San Vicente yNuestra Senora de Campanario.), Viana de Duero (iglesia de SanBartolomé.), Nepas (iglesia de San Adrian) y Nolay (iglesia de SanClemente).

- Monumento al agricultor. Realizado en forja representa a unlabrador arando.

- Visitas y excursiones:En los alrededores podemos visitar los siguientes pueblos de interés:

· Almazan. No podemos dejar devisitar su casco antiguo, Plaza Mayor, el palacio de los HurtadoMendoza, el templo de San Miguel o la iglesia de San Pedro.
· Morón. Destacan las construcciones del siglo XVIen su Plaza Mayor como la Iglesia de la Asunción, el Palacio delos Mendoza y los Rios, el antiguo Concejo y el rollojurisdiccional.
· Velamazan. Su Plaza Mayor también cuenta con rollorenacentista, palacio ,iglesia del XVI, castillo y torreón.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales.El 7 y 8 de julio.

- Virgen de la Soledad.El tercer fin de semana de septiembre.

- Romeria a Ciaduena. El24 de mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94