Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SORIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Soria

DATOS DE INTERÉS DE SORIA

Soria es una localidad castellana situada en la submeseta norte, en la margen derecha del rio Duero, extendiéndose a lo largo de una amplia canada entre los cerros del Mirón (al norte) y del Castillo (al sur), con el cauce del rio como limite natural. Tiene los barrios agrupados de Las Casas, Pedrajas, Toledillo y Oteruelos.

Con una población cercana a los cuarenta mil habitantes la economia de sus habitantes se centra en la agricultura (trigo, cebada, remolacha azucarera) y la ganaderia (ovino, vacuno y porcino). También cuenta con una importante industria maderera derivada de la explotación forestal de su abundante bosque y es un importante centro de servicios por su caracter de capital provincial.

Soria cuenta con un amplio patrimonio histórico, artistico y natural y ha sido el lugar elegido por numerosos personajes ilustres para vivir entre los que destacamos a Gustavo Adolfo Bécquer y Antonio Machado.

Se encuentra a 225 Km. de Madrid y a 453 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Juan de la Rabanera. Iglesia romanica del siglo XII. Su interior es de planta de cruz latina y una sola nave cubierta por bóvedas. Ha sido muy restaurada a lo largo de los anos. Conserva un original abside y una magnifica portada romanica del siglo XIII que perteneció a la antigua y arruinada iglesia de San Nicolas y que se trasladó a este templo a principios del siglo XX.

- Iglesia de Santo Domingo. Es uno de los monumentos mas importantes de la arquitectura romanica castellana, esta declarada Monumento Histórico Artistico. Salvo el crucero y la cabecera, que son de finales del siglo XVI, el resto del templo es romanico y fue levantado a lo largo del siglo XII. Tiene influencias francesas.

- Iglesia del convento de San Juan de Duero. Situado a las afueras de la ciudad lo que hoy contemplamos (iglesia y claustro) son los restos de un monasterio de la Orden militar de los Hospitalarios de San Juan de Jerusalén levantado en la primera mitad del siglo XII a orillas del rio Duero. Tanto la iglesia como el claustro cuentan con elementos originales. La iglesia tiene dos templetes que cierran el presbiterio a modo de iconostasis y el claustro forma un cuadrilatero irregular cuyos cuatro angulos son diferentes entre si.

- Concatedral de San Pedro. Edificada sobre la antigua iglesia de San Pedro del siglo XII de la que conserva el claustro romanico. En su interior guarda valiosos retablos, la mayoria realizados en el siglo XVI. Cuenta con una magnifica portada plateresca y esta declarada Monumento Nacional.

- Palacio de los Condes de Gómara. Realizado en el siglo XVI en la actualidad alberga la sede de la Audiencia Provincial. De estilo renacentista la fachada, aunque majestuosa, no forma un conjunto regular, porque no es mas que una parte de lo que se pensaba construir. Destaca su patio porticado formado por arcos de medio punto. Esta declarado Monumento Nacional.

- Antiguo colegio de Jesuitas. Antiguo colegio de jesuitas del siglo XVI destruido por un incendio en el XVIII tras el cual fue reconstruido. Tuvo varios usos a lo largo de su historia, desde fabrica de hilados, a cuartel, hospital e instituto de bachillerato en la actualidad. En él impartió clases de lengua francesa el poeta Antonio Machado (1907-1912). Conserva una monumental portada barroca.

- Casa de la familia del Rio. Palacete renacentista realizado en el siglo XVI. Actualmente alberga el Archivo Histórico Provincial.

- Alameda de Cervantes. Pulmón verde de la ciudad, es un parque histórico que data del siglo XV y es conocido como "La Dehesa" por ser antiguo lugar de pastos. Podemos encontrar en él numerosas especies de arboles con carteles explicativos, praderas, una rosaleda, estanques, etc. En una de las esquinas del parque se encuentra la ermita de la Soledad.

- Museo Numantino (Museo Arqueológico). Tras visitar la antigua ciudad de Numancia (en Garray, a 7 Km. de Soria) deberemos visitar este museo donde se recogen los hallazgos mas importantes encontrados en ella. También podemos contemplar piezas de otros yacimientos sorianos como Uxama y Tiermes.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de los Comuneros. E 23 de Abril. Dia de la Comunidad Autónoma.

- San Juan. El 24 de junio.

- San Saturio. El 2 de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94