Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALTAFULLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

Altafulla es un municipio catalan situado en la comarca del Tarragonés e histórica del Camp de Tarragona. Cuenta condos nucleos de población: Altafulla Centro, donde residen la mayoria de la población y Altafulla Playa, donde veranean la mayoria de los turistas.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Vila Closa. Es la antigua ciudad medieval amurallada, aunque la mayoria de las casas existentes en la actualidad se construyeron en el siglo XVIII. Su interés histórico, arquitectónico y turistico ha hecho que se le declare Conjunto Histórico Artistico.

- Iglesia de Sant Marti. Situada dentro del recinto medieval y junto al castillo, se construyó a principios del siglo XVIII. Su planta es de cruz latina con tres naves y cupula octogonal sobre el crucero. En su interior encontramos la interesante capilla del Santisimo, la de San Isidro y la cripta. La fachada cuenta con una imagen de san Martin de Tours y un campanario inacabado de planta cuadrada.

- Castillo de Montserrat. Se encuentra en muy buen estado de conservación ya que fue reconstruido y la mayoria de lo que se conserva es del siglo XVII. Es un recinto irregular con aspecto de fortaleza debido a las torres, almenas, y garitas que lo rodean, aunque su planta gira entorno a un patio interior como suele ser habitual en los palacios residenciales, conservando una galeria renacentista.  Adosado a las murallas de la Vila Closa, es propiedad privada (marqués de Tamarit) y su interior no es visitable.

- Ermita de Sant Antoni. Situada en las afueras de la población se construyó en 1717 gracias a las donaciones de los pescadores del pueblo, de ahi que de su techo cuelgue una barquita. Su interior tiene planta rectangular, con tres naves y sin abside. La fachada se abre a través de tres puertas adinteladas, la central algo mas grande y sobre ellas ventanas rectangulares y un ojo de buey en el centro. Todo ellos se corona con espadana para campana. Desde su posición se obtienen magnificas vistas del mar y del pueblo

- Restos romanos de Els Munts. Antigua villa romana datada en el siglo IV en la que se han encontrado  numerosos restos, estatuas de marmol y mosaicos. Els Munts, esta declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

- Espacio natural de la desembocadura del rio Gaia. En su desembocadura el rio Gaia forma una laguna separada del mar por una lengua arenosa. Esta laguna y sus alrededores forman un espacio natural protegido de gran valor, que sirve de refugio para muchas aves migratorias.

- Playa. La playa de Altafulla se extiende desde el Cap Gran hasta cerca de la Roca del Gaia. Con mas de 1 Km. de longitud es un amplio arenal que cuenta con su paseo maritimo.

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Martin. Fiestas mayores que se celebran la semana del 11 de noviembre con las tradicionales exhibiciones castelleras, la bajada de trastes, la exhibición de los Diablos,  el correfoc y fuegos artificiales.

- Otras fiestas son:

Camino de la Cruz. En Semana Santa.
Fiesta de la Olla. En abril.
Noche de Brujas. En junio.
Feria de Artesanos. En agosto.
Feste de las Culturas. En septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94