Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE AMETLLA DE MAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ametlla De Mar

DATOS DE INTERÉS DE AMETLLA DE MAR

L´Ametllade Mar es una población de la provincia de Tarragona que cuenta con unos cuatromil habitantes. Pertenece a la Comarca del Bajo Ebro, la mas extensa del Sur de Cataluna.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Museode Ceramica Popular. Se encuentra situado en el bello paraje de SantJordi d'Alfama. En sus mas de 1.500 m², alberga una colección de piezasceramicas procedentes de toda Espana. Sus salas se ordenan por temas: usos de la ceramica, centros ceramistas, formas de las piezas, proceso y técnicas de elaboración. Completan las instalaciones salas deexposiciones, aulas didacticas, etc.

- Castillo de Sant Jordi d’Alfama. Construcción del siglo XIII, sede de la Orden de Sant Jordi d’Alfama y que ha sido restaurado posteriormente. Fundado por Pedro el Católico, rey de Aragón y conde de Barcelona. Se encuentra a unos 5 Km.  de l’Ametlla.

- Puerto de l'Ametlla de Mar. Es un puerto construido en 1929 cuenta con una nave de ventas y subasta de pescado que se localiza en un edificio de un solo cuerpo rectangular cubierto a  dos aguas. Lo mas destacado son los grandes arcos de madera que forman la estructura, visibles por su transparencia interior.

- Playas. Ametlla de Mar disfruta de mas de 14 Km. de costa, siendo ésta una de lasmas virgenes de la zona. Podemos encontrar desde grandes playas hastapequenas y recoletas calas de aguas cristalinas. Destacan: Codolar del Cap deTerme, Cala Llobeta, Cala Calafat, Playa de Sant Jordi, Playa de Pixavaques, Playa l'Alguer, Cala Bon Capó, Cala Bon Caponet, Cala SantesCreus, etc.

- Deportes.Como tipica población costera podemos practicar multitud de deportesnauticos como submarinismo, pesca, vela, etc. Pero también haybellos paisajes ideales para hacer senderismo, bicicleta, etc. El Circuito deMotociclismo de Calafat esta muy cerca.


FIESTAS LOCALES

- Fiestade la Virgen de la Candelera. Primera semana de Febrero. Patrona de laciudad se la festeja con procesiones, ofrenda floral, etc. Ademas hay verbenas,pasacalles, fuegos artificiales, concurso gastronómico (suquet de peix calero),etc.

- Romeria de San Jordi. El 23 de Abril se organiza una romeria al Castillo de San Jordi, ademas se hacen juegos, actuaciones musicales, sardinada y concurso depaellas.

- Diade la bicicleta. El 1 de Mayo.

- Encuentrode Bolillos. En Mayo se reunen multitud de  asociaciones que practicaneste arte tradicional.

- Feriade artesania. En abril  se produce una concentración de artesanos enla Placa Nova donde podemos contemplar todo tipo de objetos de decoración,ropa, gastronomia,  perfumes, juguetes, etc.

- Fiestasde San Pedro Pescador. Organizadas por la Cofradia de Pescadores  afinales de Junio y principios de Julio: verbenas, actividades deportivas,carreras de barcas y procesión marinera.

- Festividaddel Corpus. Entre todos los vecinos se elabora una alfombra floral de masde 1 Km. de longitud. Destaca su originalidad, colorido, etc. Congrega amultitud de personas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94