Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CALAFELL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

La población de Calafell pertenece a la provincia de Tarragona y se encuentra situada en el sureste de la comarca del Bajo Penedés, al norte de la provincia. Limita con las poblaciones de Cunit, Vendrell, Bellvei del Penedés y el Mediterraneo. 

Calafell cuenta con tres nucleos de población: el pueblo antiguo (alrededor del castillo), Segur de Calafell y Playa de Calafell.

Calafell cuenta con un término municipal amplio ya que se extiende desde la sierra del Mig hasta la costa. En ese espacio geografico se distribuyen los tres barrios que lo conforman: el casco antiguo, la zona costera de Playa Calafell y el moderno barrio de Segur.

El terreno es irregular con elevaciones montanosas de hasta doscientos metros y esta surcado por los rios Cobertera y Montpaó que proporcionan el caudal de agua necesario para el riego de los cultivos que se dan en las escasas zonas llanas (vid, olivo, girasol).

Se encuentra situado a 70 Km. de Barcelona y a 30 Km. de Tarragona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de la Santa Creu. Situado en lo mas alto de Calafell fue edificado alrededor del siglo XI y sólo se conservan algunas partes originales como el recinto poligonal y un pozo. En 1982 se restauró.

- Iglesia de la Santa Creu. Edificada en el siglo XI ha sido muy retocada en siglos posteriores aunque conserva pinturas murales originales.

- Torre de la Talaia. Construida en la Edad Media es una torre vigia para evitar ataques piratas en la costa tan frecuentes en la época. Tiene planta eliptica. 

- Ermita de Sant Miquel. Es una pequena y sencilla edificación romanica del siglo XII muy bien conservada que se encuentra en el barrio de Segur de Calafell. 

- Poblado Ibérico. Situado entre el casco antiguo y Segur de Calafell fue construido por los iberos hace unos 2.500 anos. Es una auténtica ciudadela que debió edificar el pueblo ibero para defenderse de los romanos. Recientemente ha sido reconstruida rehaciéndose las viviendas y recreando sus interiores. No podemos dejar de visitarlo.

- Villa romana del Vilarenc. Cerca de la ciudad ibérica se encuentra esta antigua villa romana en la que todavia podemos ver los restos de unas termas y una herreria.

- Gastronomia. No podemos dejar de degustar los platos tradicionales de la zona como la fideua, el arrosejat y los pescados.

- Playas. Calafell cuenta con mas de cinco kilómetros de playas de arena fina, dorada y aguas poco profundas.

- Otros. El Parque tematico de Port Aventura se encuentra a unos 42 Km. 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Candelaria. El 2 de febrero  se reparten y bendicen candelas que se llevan en procesión por las calles del pueblo. Por la noche se celebra un baile.

- Carnaval. Concursos infantiles de disfraces, bailes, pasacalles  y verbena nocturna.

- Fiesta de l'arrosejat. En junio se sirve esta tipica comida a todos los turistas. 

- Reunión internacional de Harley's Davidson. En Junio se reunen todos los amantes de esta legendaria marca de motocicletas.

- Fiestas Mayores del municipio. En el nucleo antiguo se celebra la festividad de Santa Creu, en la playa la de Sant Pere y en Segur de Calafell la de Sant Miquel. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94