Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

Cunit es un municipio de la Comarca del Baix Penedés, en la provincia de Tarragona. Sus playas pertenecen a la Costa Dorada.

En su término municipal contrastan los bosques de su sierra prelitoral con la llanura costera que originan sus extensas playas.

Cunit es una localidad eminentemente turistica aunque sus origenes se remonten a época prehistórica como lo demuestran los numerosos yacimientos que se han encontrado en su territorio.

Su posición geografica privilegiada entre mar y montana hace que su clima sea calido y suave y muy propicio para la producción de ciertos productos agricolas que sobresalen por su calidad como son la uva para la elaboración del cava y el vino, la avellana y el aceite de oliva.

Junto con el clima destacamos la belleza de sus playas  que han conseguido que el turismo sea quizas el sector económico mas importante. Cunit se ha configurado como un gran nucleo turistico a orillas del mar con playas de aguas limpias y dorada arena (con banderas azules),  amplia oferta deportiva y  gran calidad en los servicios.

Situado a unos 30 Km. de Tarragona y a 50 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Cristóbal. Edificada en el siglo XII es de caracteristicas romanicas y en ella destacamos su abside trebolado. 

- Castillo de Cunit. La primitiva construcción databa del siglo XI  pero las reconstrucciones posteriores han hecho que el edifico actual no se parezca en nada al original. Se eleva en lo mas alto de la ciudad y es de propiedad particular.

- Masias. Destacan por su belleza y originalidad las de San Antonio y la Masia del Pla edificadas con cierto aire modernista.

- Playas. Sus casi tres kilómetros de playas se caracterizan sobre todo por los siete espigones (rompeolas)  que parten el arenal y que originan unas peculiares calas de aspecto mas acogedor que las extensas playas tradicionales. Poseen la bandera azul de calidad.

- Deportes. Podemos practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar como surf, ski acuatico, vela, etc. y otros terrestres como tenis, golf, alquiler de bicicletas, etc...

- Otras actividades. En las cercanias tenemos diferentes ofertas de ocio como son: el Club de Golf Bonmont con un campo de 18 hoyos abierto todo el ano,  parque tematico de Portaventura  en Salou a unos 30 Km., Aquopolis (parque acuatico), Aqualeón (parque acuatico y zoo), Karting en Salou, piscinas térmicas  de Termes Montbrió, etc. 

- Excursiones. No podemos dejar de visitar, entre otras ciudades cercanas, la Tarragona romana (murallas, anfiteatro, foro) o la Barcelona modernista (Sagrada Familia, Parque Güell, Casa Mila), etc

 

FIESTAS LOCALES

- Sant Sebastian. Fiesta mayor que se celebra en el mes de Enero.

- Carnaval. En Febrero o Marzo. De gran tradición y con enorme participación popular. Ademas de los tradicionales  bailes y concursos de disfraces hay exhibición de carrozas y comparsas.

- Xatonada de Cunit.  Muestra gastronómica artesana que se celebra en Marzo.

- San Jordi. Se celebra en Abril con paradas de rosas y libros.

- Fiesta Mayor de San Cristóbal. Se celebra del 12 al 15 de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94