Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE DELTEBRE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Deltebre

DATOS DE INTERÉS DE DELTEBRE

El municipio de Deltebre está situado al sur de la provincia de Tarragona y pertenece a la comarca del Bajo Ebro. Está formado por los antiguos núcleos de Jesús y Maria y La Cava. Situado en el canal izquierdo del río Ebro es la población mas cercana a su desembocadura (a 12 Km.) en el mar Mediterráneo.

Cuenta con una población de, aproximadamente, diez mil habitantes que se dedican casi en exclusividad al monocultivo del arroz.

Se encuentra a 80 Km. de Tarragona.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Parque Natural del Delta del Ebro. Es el segundo humedal mas importante de la Peninsula después de Doñana. Este fértil lugar consiste en una gran prolongación de tierra (unos 30 Km.) que se introduce en el mar. Sobre él encontramos multitud de canales y lagunas (L´Aufacada, Canal Vell y Encanyssada), unas de aguas dulces y otras saladas. En su interior existen Reservas para la fauna (Isla de Buda y Los Calaixos) y Reservas Naturales (Isla de Sapynia y la Punta de la Banya). El Parque natural está considerado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). La llamada "Casa de fusta" es el centro de información y cuenta con un museo ornitológico con una completa colección de especies representativas del delta. Una de las zonas mas atractivas del parque es la desembocadura del Ebro.

- Playas. Cuenta con varias playas entre las que destacamos: las extensas playas de la Bassa d´Arena y la Marquesa, la semidesértica playa de la Punta del Fangar donde podemos contemplar el fenómeno de los espejismos y la playa de Riumar, cercana a la desembocadura del Ebro, ideal para la observación de flamencos.

- Deportes. Se pueden practicar numerosos deportes pero sobre todo los relacionados con el delta como la pesca deportiva, tanto en el río como en el mar (carpas, barbos, lubinas, doradas), buceo, paseos en barca o excursiones en barco por el delta, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Delta Feria. Feria del 20 al 25 de mayo.

- Fiestas de la Mare de Déu y San Roque. Fiestas mayores el 15 y 16 de agosto.

- Fiestas de verano. Todos los fines de semana de julio y primeros de agosto se organizan diferentes actividades.

- Jornadas Gastronómicas. Hay dos jornadas a lo largo del año, unas en verano durante el mes de julio y otras en otoño durante el mes de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94