Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL CATLLAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

El Catllar es un municipio del la comarca del Tarragonés situado en las estribaciones de la sierra de Montferri y surcado por el rio Gaia que guarda sus aguas en el Pantano de Gaia, compartido con los pueblos de Renal, Vilabella y Vespella de Gaia.

La localidad disfruta de un clima mediterraneo y esta rodeada de los cultivos propios de la región como son avellanos, almendros, olivos y algarrobos ademas de los pequenos huertos familiares para autoconsumo. Los sectores económicos mas importantes para la población son el comercio, la industria y el turismo.

Este pequeno pueblo se encuentra muy bien comunicado con las localidades mas importantes de su entorno (a 10 Km. de Tarragona y a 80 Km. de Barcelona) y muy cerca de numerosos lugares turisticos (playas de Altafulla a 15 Km. , Port Aventura y Torredembarra a 10 Km., etc.).

Cuenta con una posición excelente ya que ademas de estar cerca de los atractivos mencionados se encuentra aislado de los mismos, gozando de una tranquilidad y vistas excepcionales.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Realizado sobre roca natural en lo mas alto de la población conserva en la actualidad dos torres, un lienzo de muralla y un foso que antiguamente cruzaba un puente levadizo.

- Iglesia de Sant Joan Baptista.

- Embalse de Gaia. A 4 Km.

- Deportes. Senderismo, bicicleta, golf en los Campos de Club Costa Daurada o Bonmort, deportes nauticos en los puertos deportivos de Torredembarra y Club Maritimo de Altafulla, etc.

- Playas. Las mas cercanas son las de Torredembarra, Altafulla y la Punta de La Mora

- Rutas de interés cultural. Cerca podemos visitar:

· Monasterios de Poblet. Situado al pie de la Sierra de Prades fue lugar de descanso favorito de los reyes de Aragón convirtiéndose en panteón real e importante centro cultural.
· Monasterio de Santas Creus. Monasterio cisterciense de los siglos XII al XVIII que guarda los sepulcros de Pedro el Grande, Jaime II y Roger de Lauria.
· Tarragona. Catedral, murallas y restos romanos, barrio judio, etc.
· Altafulla. Antigua villa fortificada con castillo medieval, villa romana de Els Munts y barrio marinero.
· Torredembarra: Cuenta también con castillo renacentista, restos de murallas, iglesia neoclasica y barrio marinero.

- Otros:

· Parques tematicos: Port Aventura, Parque Acuatico Aquopolis.
· Balnearios Termales: Montbrio.
· Ruta del vino: Priorat y Penedes.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Mayor de Verano. El 29 de Agosto.

- Fiesta Mayor de Invierno. El 14 de Diciembre

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94