Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL PERELLÓ

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

Perelló es un municipio catalansituado frente al Golfo de SantJordi. Pertenece a la Comarca del Bajo Ebro y cuenta con el barrio delPerelló Mar.

Ubicado a unos 140 m. de altitudesta protegido por los montes de Cardó y la sierra del Boix  ademasde estar banado por pequenos rios y arroyos. La localidad se encuentrasituada entre mar y montana. El nucleo urbano se ubica hacia el interiora unos 4 Km. de la costa mientras que el barrio del Perelló Mar se asomaal Mediterraneo y se convierte en un privilegiado mirador del Delta delEbro.

Ademas del turismo El Perelló basasu economia en actividades tradicionales como la agricultura y laindustria. Los frutos secos, el aceite de oliva y la producción de mielson sus principales productos.

Se encuentra situado a 30 Km. de Tortosa y a 64 Km. de Tarragona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia la Asunción de la Virgen. Aunque estadocumentada desde 1635, el edificio actual es de construcción mastardia. Es de estilo neoclasico y fue restaurada por completo en elsiglo XX. Su interior es de una sola nave con planta de cruz latina.

- Ermita de Sant Cristofol. Se empezó a construir en 1885 pero nose finaliza hasta mediados del siglo XX. Se encuentra situada en unbello paraje donde pasar un agradable dia y cuenta con excelentes vistashacia el Delta del Ebro.

- Torre dels moros. Torre vigia de épocavisigoda situada en un altozano y que servia para controlar los posiblesataques por mar. Es de planta cuadrada con dos pisos que se levantansobre un basamento.  Esta bastante deteriorada.

- Via Augusta.  Esta famosa via romanaque comunicaba Roma con Cadiz, pasaba por El Perelló y de su antiguacalzada se conservan unos 4 kilómetros cuyos tramos mas visibles seencuentran cerca de la ermita de Sant Cristofol.

- Cueva de la Mallada. Situada en el barrancode Les Nines, dentro del llamado Racó de l'Estrada es unyacimiento  donde se han encontrado numerosos restos de silex yotros objetos que atestiguan que la cueva estuvo ocupada por el hombrehace unos 35.000 anos.

- Yacimiento rupestre de Cabra Feixet. Es uno de los conjuntos de pintura rupestre masgrande e importantes de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO esta formado por pinturas naturalistas donde se representanfiguras animales y humanas en escenas cotidianas. Son importantes por suantigüedad y realismo.

- Parque Natural del Delta del Ebro. Es el segundo humedal mas importante de la Peninsula después de Donana.  Este fértil lugar consiste en una gran prolongación de tierra (unos 30 Km.)  que se introduce en el mar. Sobre él encontramos multitud de canales y lagunas (L'Aufacada, Canal Vell y Encanyssada), unas de aguas dulces y otras saladas.  En su interior existen Reservas para la fauna (Isla de Buda y Los Calaixos) y Reservas Naturales (Isla de Sapynia y la Punta de la Banya). El Parque natural esta considerado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). La llamada "Casa de fusta" es el centro de información y cuenta con un museo ornitológico con una completa colección de especies representativas del delta.  Una de las zonas mas atractivas del parque es la desembocadura del Ebro.

- Playas. El Perelló cuenta con unos 5 Km. decosta  donde hay playas para todos los gustos. Podemos encontrarplayas de dorada arena como Santa Lucia, Morro de Gos, Cala Buena, CalaMoros y el Pont de l’Alia y otras  mas rocosas como el Llosar deCaballé, Cala del Mé o la Playa de Garretes. Todas tienen en comun sutranquilidad, la belleza natural y sus aguas cristalinas.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antonio Abad. El 17 de enero.

- Firabril. Feria que serealiza en abril y se dedica especialmente a la miel, aceite ymaquinaria agricola.

- Fiestas de SanCristóbal. El 10 de julio.

- Fiestas Patronales. Secelebra en Perelló Mar los dias 14 y 15 de agosto en la playa de SantaLucia.

- La Diada. El 11 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94