Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HORTA DE SANT JOAN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Horta De Sant Joan

DATOS DE INTERÉS DE HORTA DE SANT JOAN

Horta de Sant Joan es una localidad tarraconense ubicada en el limite con la provincia de Teruel, en la comarca de la Terra Alta. Incluye el nucleo de población de Les Montcades.

Situada en el limite con el Baix Ebre y Aragón cuenta con un relieve muy accidentado ya que limita por el norte con la sierra dels Pesells y por el sur con los macizos del Parque Natural dels Ports de Tortosa Besseit. Los rios Algars, Canaletas y Estrets surcan el territorio.

La economia del municipio se basa principalmente en la agricultura, ganaderia, comercio y cada vez cobran mas importancia las empresas relacionadas con el turismo. Tampoco podemos olvidar que esta localidad sirvió de inspiración al pintor malagueno Pablo Picasso que vivió en ella durante un tiempo.

Horta de Sant Joan se encuentra a unos 125 Km. de Tarragona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Nucleo antiguo. El casco antiguo del pueblo esta protegido y declarado Bien Cultural de Interés Nacional. De origen medieval conserva sus calles estrechas, laberinticas en las que las casas se escalonan unas sobre las otras teniendo que adaptarse al mismo.

- Plaza mayor. Horta cuenta con una preciosa plaza porticada rodeada de edificios que fueron construidos durante los siglos XVI y XVII. Destacan las casas realizadas en silleria en las que el empleo del arco de diafragma ojival y los aleros de madera son la nota dominante.

- El ayuntamiento. Edificio realizado en el siglo XVI de estilo renacentista en cuya fachada destaca un mural de Fernando VII en conmemoración de las Cortes de Cadiz. En el piso superior del edificio esta el salón de plenos, presidido por una obra del artista norteamericano Matt Lamb. En su interior alberga también una exposición con la evolución urbana de la ciudad y en los bajos esta la antigua prisión de Horta.

- Iglesia de San Juan Bautista. Realizada durante el siglo XIII es un templo gótico de una sola nave y cabecera poligonal. El abside y el primer tramo son la parte mas antigua, el resto del edificio se finalizó entre los siglos XV y XVI. La fachada es simple, con puerta sencilla y rosetón encima. El edificio se remata con una espadana de dos pisos. El conjunto fue restaurado a mediados del siglo XX.

- Casa de la Encomienda. Palacio renacentista del siglo XVI en el que residia el comendador que tenia como función principal recaudar los tributos. Destaca la galeria en el desvan, la garita en uno de sus extremos y el escudo sobre la puerta.

- Centro Picasso. La fisonomia de Horta inspiró las obras cubistas de Picasso algunas de las cuales se guardan en el antiguo Hospital de Horta, edificio renacentista, en el que también se explica todo lo relacionado con las dos estancias del pintor en la ciudad (1898 y 1909).

- Santa Barbara. Es una imponente montana de roca de forma piramidal y 735 m. de altitud. En ella hay restos de cuatro ermitas: San Onofre, San Pablo, San Antonio y Santa Barbara en la cima. También hay una gruta conocida como Cueva de San Salvador en cuyo fondo hay una imagen del Santo protegida por una verja de hierro junto a la cual hay una fuente que dicen milagrosa.

- Convento de San Salvador. Al pie de la montana de Santa Barbara esta el santuario de la Virgen de los Angeles, conocido como Convento de San Salvador y que esta declarado Monumento histórico artistico. Su origen se remonta al siglo XIII aunque cuenta con anadidos de épocas posteriores. La parte principal es la iglesia, construida durante el dominio templario. En general el conjunto lo componen una serie de edificios dispuestos alrededor de un claustro renacentista. El convento estuvo habitado por una comunidad franciscana. Actualmente el Convento es un lugar de culto y peregrinación.

- Torre de Galindo. Es una torre medieval de defensa realizada durante los siglos XIV y XV. Tiene adosada una masia.

- Ecomuseo dels Ports. El Cap del Ecomuseu es el punto de información del Parque Natural dels Ports y centro de recepción de visitantes. Aqui podemos encontrar centro de audiovisuales, exposiciones y todo tipo de información para realizar cualquier itinerario por el territorio.

- Parque Natural dels Ports. Es una zona de relieve complejo por ser transición entre el sistema Costero Catalan y el sistema Ibérico lo que ha posibilitado una fauna y vegetación muy variada. Ademas de las numerosas rapaces, la cabra salvaje, la nutria y el gato montés forman parte de las especiess protegidas del parque. Es un paisaje ideal para realizar, ademas cualquier tipo de deporte: senderismo, paseos a caballo o en bici, escalada, barranquismo, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Subasta de Sant Antoni. Se realiza el fin de semana mas próximo al 17 de enero.

- Sant Salvador. Se celebra el 18 de marzo con una paella popular en el convento de San Salvador.

- Romeria al convento de Sant Salvador. Se celebra el primer fin de semana después del 21 de abril.

- Fiestas mayores. Del 8 al 11 de septiembre con baile, competiciones deportivas, etc.

- Fiesta de la Costa.
Se celebra el sabado y el domingo posteriores al 24 de septiembre, en honor a la Mare de Déu de la Merce. Sardinada popular.

- Pesebre viviente. En Navidad en el centro histórico de la población.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94