Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HOSPITALET DEL INFANTE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

L'Hospitaletde l'Infant es una localidad perteneciente a la Comarca litoral del Baix Camp deTarragona, en el término municipal de Vandellos al que también pertenecen laspoblaciones de Masriudoms, Masboquera y l'Almadrava. Esta situado entre laSierra de Llaveria y el Coll de Balaguer, a unos veinte kilómetros al sur de laciudad de Reus (capital de la comarca).

Su términomunicipal es amplio y cuenta con unos cuatro mil habitantes. Contrasta la zonamontanosa interior y su sierra prelitoral con la llanura costera de Miami Playa, siendo ésta ultima la zona mas poblada y turistica.

ElBaix Camp, comarca en la que se encuentra ubicada Hospitalet, es una zona cuyaeconomia todavia se fundamenta en actividades del sector primario como laagricultura con gran importancia del cultivo del avellano, la avicultura, o lapesca. Fue un importante centro pesquero del que todavia conserva un granpuerto con mucha actividad comercial.

AdemasHospitalet del Infante se ha convertido en un gran centro turistico; susnucleos costeros como L'Almadrava y Miami Playa cuentan con magnificas playase instalaciones que han hecho que prolifere la edificación de modernasurbanizaciones y zonas residenciales. Este paisaje privilegiado entre mar ymontana, sus excelentes infraestructuras y ofertas de ocio y culturales le han proporcionado una nueva fuente de ingresos para la población.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Murallasdel antiguo hospital. Del primitivo hospital edificado en el siglo XV enestilo gótico, sólo se conservan algunos restos de sus murallas dentro de lascuales se ha habilitado la sala de exposiciones Infant Pere. Cuenta con programade actividades culturales durante todo el ano (exposiciones, actuacionesmusicales, etc.).

- Playas.Podemos encontrar gran cantidad de playas de todo tipo y para todos los gustos,desde la amplia playa naturista del Torn, hasta la concurrida del Arenal con supaseo maritimo, la de l'Almadrava con todo tipo de servicios y otras como PlayaCristal, Cala Bot, Cala Figuera, etc.

- Miradordel Coll de Balaguer. Se encuentra a cuatro kilómetros del pueblo y en élse puede disfrutar de una excepcional panoramica del sur del Baix Camp.

- Otroslugares cercanos y de gran interés son:  Vandellos con su iglesia deSan Andreu, Masriudoms, Masboquera, la monumental Reus con su iglesia del sigloXVI y sus edificios modernistas, Parque Sama  con su jardin exótico enCambrils,  el Castillo de Escornalbou, antiguo convento romanico, Mont-roig del Camp, lugar donde residió Joan Miró, etc.

- Deportes.El mar nos ofrece una amplia variedad de actividades como el windsurf, la vela,submarinismo y la pesca.  Muy cerca se encuentra el Centro Deportivo deMontana de Masbosquera donde se puede practicar la hipica, VTT y 4x4.

- Otrasactividades. En las cercanias tenemos diferentes ofertas de ocio como son:el  Club de Golf Bonmont con un campo de 18 hoyos abierto todo el ano, parque tematico de Port Aventura en Salou a unos 20 Km., Aquopolis (parqueacuatico), Aqualeón (parque acuatico y zoo), Karting Salou, piscinas térmicas de Termes Montbrió, etc.


FIESTAS LOCALES

- Santa Ageda, en febrero.

- San Jordi, en abril.

- Fiesta de la Hermandad, en mayo.

- Fiestas de San Joan y San Pere, en junio.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. Con la procesión maritima en julio.

- Fiestas de San Cosme y San Damian, en septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94