Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA BISBAL DEL PENEDÉS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

La Bisbal del Penedés es una localidadcatalana situada en la comarcadel Bajo Penedés. Cuenta con numerosas entidades de población entre lasque destacamos El Priorat, Can Gordei, La Miralba, L'Esplai del Penedes, El Papagai, La Pineda Santa Cristina, La Masieta y L' Ortigos(nucleo mas antiguo).

Esta rodeada por las sierras del Montmell y Santa Cristina y atravesada por la riera de la Bisbalque solo lleva agua temporalmente.

Económicamente la población haobtenido sus ingresos sobre todo de la agricultura siendo los cultivosfundamentales la vid, olivo, almendro ycereales. Ademas cuenta con industrias de fabricación de vino, aceite,textil y piensos que se complementan con granjas de aves y cerdos.

Cuenta con una buena situación yaque esta muy bien comunicado con las ciudades de su entorno como elVendrell, Valls, Vilafranca del Penedes, Vilanova i laGeltru, etc. Tarragona esta a 37 Km.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Parece que fue realizado en elsiglo XII pero lo que queda es fruto de reconstrucciones posteriores y esta dedicado a actividades culturales. Perteneciente a la familiaSalva su maximo apogeo fue durante el siglo XV.

- Miliario romano.
Piedra que servia para medir las distancias enlas antiguas vias romanas. Podemos contemplarlo en el jardin de la PlazaOnce de Septiembre.

- Torre de l’Ortigós. Sonlos restos de una antigua torre circular de vigilancia del siglo XI. Enla actualidad se encuentra integradaentre edificios modernos pero aun se pueden ver sus hiladas de opusspicatum (técnica romana que consistia en colocar las baldosas en formade espina de pez). Se la conoce como "Torre de los Moros".

- Iglesia de Santa Maria. Templo neogótico levantado en el lugar donde hubo una antigua iglesia del siglo XIII.Su interior cuenta con tres naves y en él podemos ver algunosenterramientos  y escudos de la familia Salba. Cuenta con una torreoctogonal que se encuentra independiente de la iglesia.

- Ermita de Santa Cristina.Parece que fue levantada a principios del siglo XIX sobre una anteriorermita medieval del siglo XIII. Se encuentra situada a las afueras de lapoblación en medio de un bosque de pinos donde hay una pequena zonarecreativa con fuente y merendero.

- Masias. Hay varias masias que conviene visitar como  la Masia Freier, Mas Llagostera o Mas La Riba.

- Playas. Las playas de la Costa Dorada se encuentran a unos 15Km.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. El 21 de enero.

- Nuestra Senora de la Asunción. A mediados de agosto.

-  Romeria a la ermitade Santa Cristina.  El Lunes de Pascua.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94