Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MASOS-VESPELLA DE GAIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

Masos (Els Masos) es una localidad catalana perteneciente al municipio de Vespella de Gaia en el que también se incluyen los nucleos de Vespella, La Coma y Sant Miquel. Pertenecen a la comarca del Tarragonés.

El término municipal de Vespella de Gaia esta surcado por los Torrentes de la Serralta y de Mas d'en Plana, ademas del rio Gaia, que almacena sus aguas en el Pantano de Gaia que comparte con los pueblos de Renal, Vilabella y el Catllar.

A pesar de tener un relieve accidentado es un municipio fundamentalmente agricola (vina, olivos, algarrobos, cereales y avellanos) con cultivos sobre todo de secano y de tipologia mediterranea. En la actualidad se esta fomentando la instalación de industrias de tipo ecológico para reciclaje de residuos.

Els Masos se encuentra a 2 Km. de Vespella, a 10 Km. de Torredembarra, a 10 Km. de Altafulla, a 19 Km de Tarragona y a unos 89 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Miguel. Iglesia romanica que perteneció al castillo (del que no se conserva apenas nada) documentada desde el siglo XI. Situada en Vespella es una de las pocas que existen de este estilo en la comarca. Cuenta en su interior con un valioso retablo de la Virgen del Roser del siglo XVI.

- Mas d'en Plana. Masia rural del siglo XVIII que cuenta con mas de seis hectareas de terreno que hasta hace poco se usaban como vertedero. Tras una cuidada recuperación se pretende convertiren la sede de una Fundación de Arte Contemporaneo y en un espacio para la exposición de obras de arte y espectaculos.

- Pantano del Gaia. Se comparte con los pueblos de Renal, Vilabella y el Catllar y almacena las aguas del rio Gaia. En él se pueden realizar diferentes actividades acuaticas.

- Playas. La de Altafulla a 5 minutos, las de Torredembarra a 10 minutos y las de Tarragona o Salou a 15 minutos.

- Deportes. Se pueden realizar numerosos deportes en la zona entre los que destacamos: senderismo, bicicleta de montana, paseos a caballo, escalada, golf, deportes nauticos, etc.

- Visitas y excursiones: a los parques naturales del Delta del Ebro, Monsant y Ports, a parques tematicos (Port Aventura, Aqualeon o Acuópolis), Ruta del Cister (Santes Creus, Poblet y Vallbona), Ruta del Modernismo (Reus, Tarragona, El Catllar), Ruta de los Castillos (Vespella, Nou de Gaia, Catllar, Altafulla, Tamarit), etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de San Sebastian. El 20 de enero.

- Fiesta de San Salvador. Fiesta de verano, el 6 de agosto.

- San Miguel. Fiesta mayor de otono el 29 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94