Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MONT ROIG DEL CAMP

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Mont Roig Del Camp

DATOS DE INTERÉS DE MONT ROIG DEL CAMP

Mont Roig del Camp es un municipio de la Comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona. Sus playas pertenecen a la Costa Dorada.

Su término municipal es amplio y contrasta la zona montanosa interior y su sierra prelitoral con la llanura costera de Miami Playa, siendo ésta ultima la zona mas poblada y turistica.  Se situa a pocos kilómetros de Cambrils  (a 15 Km.) y Salou (23 Km.). Tarragona esta a unos 30 Km. y Barcelona a 120 Km.

Auténtico paraiso dentro de la Costa Dorada su contrastado relieve y su cercania al Parque Natural del Delta del Ebro le proporcionan un microclima especial de suaves temperaturas durante todo el ano.  Esta es una de las razones por las que la agricultura siempre ha tenido gran relevancia en la zona. Dentro de su término municipal se cultiva el olivo, la vid, avellanos  y otros productos con denominación de origen.

Junto con el clima destacamos la belleza de sus playas  que han conseguido que el turismo sea quizas el sector económico mas importante. En este sentido tenemos que mencionar la zona turistica de Miami Playa, un gran nucleo a orillas del mar que ofrece playas de aguas limpias y finas arenas (con banderas azules),  amplia oferta deportiva y  gran calidad en los servicios.

Tampoco podemos pasar por alto que Mont Roig fue la tierra donde el genial Miró pasó numerosos veranos en su juventud y donde descubrió la pintura. Los colores de este lugar fueron los inspiradores de su obra a lo largo de toda su vida. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Nueva de San Miguel.  Del siglo XIX  es un monumento que sufrió numerosos destrozos debido a las sucesivas guerras. A mediados del siglo XX se reconstruyó y ahora se venera la imagen de San Miguel, obra del padre Vera.

- Iglesia Vieja.  Al parecer la primitiva iglesia estaba ya construida en el siglo XII pero sufrió numerosas ampliaciones en siglos posteriores por lo que tiene elementos de diversos estilos arquitectónicos predominando el renacentista. En la actualidad es un centro cultural que acoge distintas manifestaciones artisticas. 

- Ermita de la Virgen de la Roca. Situada en lo alto de un cerro su construcción debió ser alrededor del siglo XIII aunque, igualmente, tiene reformas posteriores. Se alza a casi trescientos metros de altitud por lo que se disfrutan de magnificas vistas.

- Playas. El municipio tiene unos doce kilómetros de playa destacando el importante nucleo turistico de Miami Playa con todo tipo de servicios.  Muchas de ellas disponen de la Bandera Azul de la Comunidad Europea, destacamos las de la Pixerota, playa del Lago Helado, playa Cristal y playa Porquerol.

- Deportes. Podemos practicar todo tipo de deportes relacionados con el mar como surf, ski acuatico, vela, etc. y otros terrestres como tenis, golf, alquiler de bicicletas o motos, etc...

- Otras actividades. En las cercanias tenemos diferentes ofertas de ocio como son: el  Club de Golf Bonmont con un campo de 18 hoyos abierto todo el ano,  parque tematico de Portaventura  en Salou a unos 20 Km., Aquopolis (parque acuatico), Aqualeón (parque acuatico y zoo), Karting Salou, piscinas térmicas  de Termes Montbrió, etc. 

 

FIESTAS LOCALES

- San José. Fiesta local en Miami Playa el 19 de Marzo.

- San Isidro. Fiesta campesina en Mont Roig el 15 de Mayo.

- San Jaime. Fiesta mayor de Miami Playa el 25 de Julio.

- Feria de Mont Roig. El 4 de agosto.

- Dia de la Virgen de Mont Roig.  El 8 de Septiembre se festeja a la Virgen de la Roca.

- Fiesta Mayor de San Miguel. El 29 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94