Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANT JAUME D`ENVENJA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

San Jaume d'Enveja es una localidad catalana situado en el centro del Delta del Ebro en la comarca del Montsia (cuya capital es Amposta).  Comprende también las poblaciones de Balada y Els Muntells.

Sant Jaume es una ciudad moderna que nació como consecuencia de la necesidad de trabajadores para las salinas de la zona y la construcción del canal del Ebro. Poco a poco las construcciones, que en un principio fueron temporales, fueron haciéndose fijas dando como resultado una ciudad nueva. Los habitantes de la zona lucharon por transformar estas tierras hostiles en tierras cultivables y a través de la introducción del cultivo del arroz, la red de riego y el desecamiento de miles de hectareas consiguieron rentabilizar estas tierras.

En la actualidad la base de su economia es la agricultura de regadio sobre todo el arroz. El turismo es un recurso en vias de desarrollo.

Se encuentra a unos 100 Km. de Tarragona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Parque Natural del Delta del Ebro. Es el Parque Natural y humedal mas importante de Cataluna. La desembocadura del Ebro ha sido desde siempre un lugar apreciado por su excelentes cualidades como la fertilidad de sus tierras y su importancia como medio de comunicación fluvial. En él destacan sus extensas areas de cultivos pero ademas cuenta con grandes lagunas (laguna de la Encanyissada, laguna de la Tancada, la laguna de la Platjola) en las que encontramos una riqueza magnifica de flora y fauna. El Parque se complementa con playas, dunas, manantiales, etc. y la isla de Buda una de las zonas de mayor interés ecológico del parque por la presencia de un importante patrimonio natural y biológico.

- La adelfa de Balada. Situada en Balada es una adelfa de extraordinarias proporciones y gran interés que ha adquirido la categoria de Arbol Monumental.

- Sierra del Montsia. Se trata de una sierra calcarea de 765 m. de altitud con el tipico bosque mediterraneo y una variada flora y fauna. Actualmente esta incluida dentro de los Espacios protegidos de Interés Natural.

- Playas. Destacamos dos, una pequena, la playa de Migjorn,  y otra extensa, la Playa del Serrallo. Ambas son de arena fina y dorada, tienen bajo grado de ocupación y en ellas se puede practicar el nudismo.

- Actividades y excursiones. Zona ideal para desarrollar todo tipo de actividades y deportes. Desde los tipicos de aventura como el descenso de barrancos, escalada, espeleologia, submarinismo, etc. hasta otros mas tradicionales como el senderismo, paseos a caballo o en bicicleta por la sierra, safaris fotograficos, navegación por los canales del Delta del Ebro, pesca, etc.  La Sierra del Montsia ofrece magnificosrecorridos y rutas que nos permiten conocer toda la zona. Destacan los itinerarios de Mata-Rodona y el de la Foradada uno delos puntos mas alto con un mirador extraordinario del Delta del Ebro. Otra posibilidad es realizar algun crucero. Un curioso trasbordador une Sant Jaume d'Enveja con Deltebre (el puente mas cercano se encuentra a 20 Km. en Amposta).

- Gastronomia. De tradición mediterranea con basede pescado, mariscos y arroz.
 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Segregación. El 23 de junio.

- Fiestas de San Jaime. El 25 de julio.

- Jornadas Culturales. En diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94