Información turística de Santa Oliva

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

Santa Oliva es un municipio catalan situado en la comarca del Bajo Penedés (Baix Penedes) al norte de la capital de la comarca, el Vendrell.

El término municipal esta situado en una llanura siendo la agricultura la principal base económica. La abundancia en agua, sobre todo subterranea, hace posible el regadio con abundantes huertos, cultivo de frutales y vinas. El municipio forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad y que cuentan con denominación de origen: el cava, la avellana, el vino (Penedés) y el aceite de oliva virgen extra (Siurana).

Ademas de la agricultura la localidad dispone de dos parques industriales dedicados a diferentes sectores comerciales y de servicios y un turismo cada vez mas importante que completan el panorama económico del municipio.

Santa Oliva se encuentra a 40 Km. de Tarragona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. En la parte alta del municipio se conservan aun restos del antiguo castillo cuyas primeras referencias lo situan en el siglo VIII aunque sus elementos parecen corresponder al siglo XI. Esta formado por un cuerpo central rectangular delimitado dos torres laterales, todo rematado por almenas. La torre de la izquierda es de forma cuadrangular y la de la derecha tiene forma circular.

- Santuario de la Mare de Déu del Remei. Es la antigua capilla romanica del castillo (Sant Julia) que se anexionó en el siglo XVIII. Se cubre con bóveda de canón y conserva el original abside semicircular.

- Iglesia de Santa Maria.
Edificio del siglo XII del que conserva la fachada de estilo romanico. Hay elementos de épocas posteriores.

- Masia de L'Albornar. Masia que, por lo que mencionan las fuentes, puede que su primitiva construcción corresponda al siglo XI. En la actualidad esta totalmente reformada y se encuentra bien conservada.

- Museo Etnografico. Museo local que alberga una colección de todo tipo de objetos y utensilios relacionados con la construcción. Expone también una cabana de piedra en seco. Cuenta con sala de audiovisuales, cafeteria y tienda de regalos.

- Minas de agua. La abundancia de agua en la zona hizo que se construyeran una serie de galerias subterraneas para su conducción. Quedan en Santa Oliva éstas con mas de medio kilómetro de longitud. Son de propiedad privada y es una visita interesante.

- Playas. A unos 4 Km. encontramos varias playas de la Costa Dorada como las de Cunit, Segur de Calafell, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta mayor de invierno. En enero.

- Exposición de Motos antiguas. El 1 de mayo

- San Juan. El 23 de junio.

- Festividad de la Virgen del Remedio. Fiesta mayor el ultimo jueves de agosto.

- Noches Musicales. En agosto en el Castillo.

- Concurso de Teatro Amateur. Entre los meses de octubre y diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94