Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA TARRAGONA

-

DATOS DE INTERÉS

Tarragona esta situada en la desembocaduradel rio Francoli, en plena Costa Dorada, a orillasdel mar Mediterraneo. Pertenece a la comarca del Tarragonés.

Aunque los primeros asentamientos de importancia se dieroncon los iberos fueron los romanos, tras las guerras punicas con Cartago, losque dotaron a esta ciudad de gran esplendor. Supieron situarse estratégicamenteen este lugar y convirtieron a Tarraco en Capital de la Hispania Citerior y en la ciudad mas importante de la Cataluna romana.

Geograficamente el territorio en el que seencuentra inmerso Tarragona es contrastado. Lo que mas llama la atención es sudepresión prelitoral, situada entre las dos sierras que cruzan la región denorte a sur. Por otro lado cuenta con espacios naturales cercanos de granimportancia como son el Parque Natural del Delta del Ebro y la Reserva Nacionalde los Puertos de Tortosa-Besseit en el Sur y las Montanas de Prades al Oeste.

Se encuentra a 8 Km. de Reus y a 80 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Restos Romanos. El esplendor quealcanzó esta ciudad en época romana se constata por la importancia de susmonumentos. La muralla, flanqueada por las torres de San Magin, elanfiteatro, el foro, el circo y el teatro romano junto al antiguo puerto. Mención aparte merece el Pretorio (llamado también Palacio de Augusto y Castell de Pilats) edificio singular que ha estado siempre en uso desde suconstrucción en el siglo I a.C. y que en la actualidad alberga el Museo deHistoria de Tarragona.

- Ruta modernista. En la Rambla Novase encuentran los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Tarragona. Amediados del siglo XIX la ciudad conoce de nuevo la prosperidad y la burguesia se hace construir sus casas en esta zona siguiendo las pautas artisticas delmodernismo (corriente imperante en la época). Destacan las edificacionesparticulares y el Teatro Metropol.

- Barrio de El Serrallo. Barrio de pescadores donde todavia se conserva el sabor tradicional y sesubastan los pescados. Sigue inalterable al paso de los anos.

- Catedral. Es una construcción delsiglo XII en la que se mezclan sobre todo los estilos romanico y gótico.Cuenta con tres naves, crucero y cupula octogonal. En la Capilla del CorpusChristi, se alberga un museo de pinturas medievales.

- Museos. Los mas importantes de la localidad son el Arqueológico, el de Arte Moderno, el Diocesano, el Museo y necrópolis paleocristiana, el Museo de Historia y el de Armas Antiguas.

- Campo de Marte. Es una de las zonas verdes masimportantes de la ciudad ya que ademas cuenta con un gran auditorio (en formade teatro griego moderno) en el que se dan cuenta numerosos actos culturales. ElPaseo Arqueológico al fondo y la Torre del Arzobispo enmarcan este belloparque.

- Playas. Podemos destacar las siguientes:

· Playa de la Rabassada. Se encuentra al nordeste de la ciudad. Tiene una extensión de 550 m. y es de aguas tranquilas y arena fina. Cuenta con Bandera Azul y esta equipada con numerosos servicios y un paseo maritimo.
· Playa de La Pineda. Es una de las playas mas concurridas y extensas al oeste de la ciudad. Cuenta con numerosos servicios al aire libre, un parque acuatico con delfinario, etc.
· Playa del Miracle. Situada al norte del puerto hasido remodelada y conecta el nucleo histórico de Tarragona con la zonade ocio del puerto.

- Excursiones:

· Reus. Imprescindible visitar la Reus modernista con edificios realizados por los mejores arquitectos de este estilo: LLuis Domenech i Montaner, Pere Caselles i Tarrats y Joan Rubió y Bellver.
· Salou. Las preciosas playas de esta localidad  se someten a estrictos controles que han hecho que se la conozca como la "Playa de Europa". Cerca encontramos también el parque tematico de Port Aventura, visitado por miles de personastodos los anos.
· Villa de Centelles. En la población de Constanti apocos kilómetros de Tarragona se encuentran los restos de esta antiguaciudad romana. Destaca la  cupula de lo que debió ser un granmausoleo. Se conservan en perfecto estado los mosaicos y pinturas obrasdel arte paleocristiano.
· Población de altafulla y villa romana del Munts. Se encuentra a unos 20 km. de Tarragona y en ella podemos encontrar un conjunto residencial y termal con un lujoso palacio del siglo I d. C. Esta considerada patrimonio de la humanidad.

 


 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. El Carnestoltes de Tarragonamantiene sus elementos tradicionales como la "quema del ninot", el velatorio en el teatro Metropol, desfiles y el "ball de diables"que acompana toda la fiesta.

- Santa Tecla. El 23 de septiembre se festeja a lapatrona de Tarragona durante diez dias. Tradicionales "castellers", gigantes y cabezudos, grupos folclóricos, fuegos artificiales y  otrospersonajes que desfilan por la ciudad.

- San Juan. El 24 de junio se levantan "castellers" en honor a San Juan.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://plus.google.com/+Fotoalquiler https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94 CONTÁCTANOS