Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TORREDEMBARRA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

Torredembarra es una localidad catalana situada en pleno corazón de la Costa Dorada.  Delimita con Creixell, La Pobla de Montornes, Riera de Gaia, Altafulla y el Mar Mediterraneo. Pertenece a la comarca del Tarragones.

La actividad económica tradicional de la población ha sido la pesca y el comercio maritimo.  En la actualidad hay algo de ganaderia y agricultura en el interior pero  es sobre todo el turismo la principal fuente de ingresos para sus habitantes. El auge de este sector ha transformado la población originando un fuerte desarrollo demografico.

Se encuentra a 13 Km. de Tarragona y a unos 80 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Realizado a mediados del siglo XVI es el unico edificio civil del Renacimiento catalan que existe en Cataluna. Tiene forma rectangular con un patio central y en la actualidad, tras su rehabilitación, esta destinado a sede del Ayuntamiento y usos culturales.

- Iglesia de San Pedro Apóstol. Esta iglesia parroquial de estilo neoclasico, guarda en su interior un magnifico órgano barroco y el conocido y milagroso cuadro de Santa Rosalia.

- Torre de la villa. Es la construcción mas antigua de Torredembarra, probablemente de finales del siglo XII. Es de estilo mudéjar y esta ubicada frente a la iglesia de Sant Pere.

- Villa del Moro. Es una antigua villa romana en la que podemos encontrar tres fases constructivas correspondientes a un conjunto termal, area de servicios y viviendas.

- El Faro.  Es el ultimo que se ha construido en Espana durante el siglo XX. Cuenta con una altura sobre el nivel del mar de 58 m. y sobre el terreno de 38m.

- Playas. Torredembarra cuenta con mas de 4 Km. de playas de arena fina y dorada y aguas calidas. Destacamos la de la Paella, situada en la urbanización dels Munts que alberga el puerto deportivo y pesquero y donde esta situado el Paseo Maritimo, la playa del Barrio Maritimo, situada en el antiguo barrio de pescadores y la de Els Muntanyans que cuenta con un ecosistema dunar y lagunas de agua salada  que la convierten en una de las pocas playas naturales que quedan en Cataluna.

- Barrio Maritimo y puerto.  Tradición y modernidad se aunan en este barrio donde junto a las barcas de pesca encontramos la lonja para subastas y numerosos restaurantes y tiendas. En sus alrededores se celebran ferias y exposiciones de artesania y alimentación.

- Otros. A pocos kilómetros podemos visitar el Parque Tematico Port Aventura, Montblanc, Tarragona, el puerto de Torremocha  y el parque acuatico Albinyana, etc.
 


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta del Cuadro de Santa Rosalia. El dia 15 de julio festejan a esta santa.

- Festividad de Todos los Santos. El 1 de noviembre es la Diada Castellera.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94