Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Vilalba Dels Arcs

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tarragona

DATOS DE INTERÉS DE TARRAGONA

Vilalba dels Arcs es una localidad catalana perteneciente a la Comarca de la Terra Alta junto con las poblaciones de Arnes, Batea, Bot, Caseres, Corbera d’Ebre, La Fatarella, Gandesa (capital comarcal), Horta de Sant Joan, El Pinell de Brai, La Pobla de Massaluca y Prat de Comte.

Se encuentra situada al norte de la comarca, entre el valle de Voravall y la sierra de La Fatarella. Cuenta con un terreno accidentado sobre todo por los barrancos que surcan estos parajes y llevan las aguas al Ebro.

Ciudad con historia, fue conquistada a los arabes por Ramón Berenguer IV y cedida a los Templarios primero y hospitalarios después. De ambas órdenes militares quedan amplias huellas en todo el territorio.

En la actualidad su población, de unos 800 habitantes aproximadamente, se dedica mayoritariamente a la agricultura siendo los principales cultivos vinedos, almendros y cereales. Sus excelentes vinos pertenecen a la Denominación de Origen Terra Alta.

Vilalba dels Arcs esta situada a 85 Km. de Tarragona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Lorenzo. Iglesia parroquial realizada en el siglo XVII mezcla los estilos que van del gótico al barroco. Destaca su alto campanario de 40 m. de altura.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Gracia. Realizada en el siglo XIII era la primitiva iglesia. Originariamente era de estilo romanico de transición al gótico, aunque ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo.

- El Calvario. Se llega al mismo a través de un empinado camino bordeado de cipreses y al final del cual se encuentran la capilla de la Mare de Déu dels Dolors, de estilo barroco y la capilla de la Mare de Déu de Montserrat construidas en el siglo XVII.

- Ermitas y capillas. Hay en la localidad también las de Santa Maria Cleofé, Santa Magdalena, capilla de Sant Antoni o de Montserrat, capilla de Sant Pau, etc.

- La Font. Antiguos lavaderos publicos, modelo de arquitectura popular.

- Casas populares. Hay una interesante arquitectura popular en la localidad. Destacamos la Casa de la Vila, Casa Martell o Casa Coll.

 


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Mayor de verano. Del 8 al 15 de agosto Fiestas de verano.

- San Sebastian. Fiesta de invierno, se celebra el cuarto sabado de enero.

- Semana Santa. Se representa la Pasión por los habitantes de Vilalba.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94