Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LOS REALEJOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tenerife

DATOS DE INTERÉS DE TENERIFE

Los Realejos es una localidad situada al Norte de la isla de Tenerife en el centro del Valle de la Orotava. Esta formado por un conjunto de numerosos barrios entre los que destaca el llamado Realejo Alto, centro administrativo y comercial del municipio.

Por otro lado su amplio término municipal, situado sobre fértiles tierras, sigue teniendo en la agricultura un importante apoyo económico (platanos y vinedos) aunque es el sector servicios el que produce mayores ingresos.

Su enorme variedad geografica, con varios espacios naturales protegidos, sus playas y su patrimonio artistico hacen de esta ciudad un lugar muy atractivo para visitar.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Restos de la antigua civilización guanche podemos encontrarlos en la llamada cueva El Guindaste o en el poblado de Gordejuela.

- Iglesia de Santiago Apóstol. Situada en el Realejo Alto esta declarada Monumento Histórico Nacional. Fue edificada a finales del siglo XV y se considera la primera iglesia católica de la isla. De la inicial y sencilla construcción se pasó a un gran edificio de tres naves en el siglo XVII. Destacan sus espléndido retablos entre los que citamos el de Santa Barbara, el de la Misericordia o el del Nazareno.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Concepción. Edificada en el siglo XVI en el Realejo Bajo fue casi destruida en el XX a causa de un incendio. También cuenta con importantes retablos.

- Ermita de San Pedro. Construida en el siglo XVIII para guardar la imagen del santo.

- Hacienda los Principes. De esta antigua Hacienda destaca la belleza y riqueza botanica de sus jardines. Situada en el Realejo Bajo la actual edificación corresponde al siglo XVII pero cuenta con anadidos posteriores.

- La montana de los Frailes. Espacio natural protegido de gran interés geológico y origen reciente. Es un pequeno cono volcanico que forma parte de una pequena cadena de tres conos originados de forma conjunta, cuyas emisiones ampliaron la linea de costa de esta parte de la Isla.

- Playas. Los Realejos cuenta con varias playas de arena negra siendo las mas importantes la playa del Socorro y playa Jardin.

- Excursiones: En los alrededores no debemos dejar de visitar:

· Icod de los Vinos. En esta cercana localidad podemos visitar El Drago mas antiguo conocido, al que se le calculan entre los 600 y 800 anos. El perimetro de su base es de 12 metros y su altura total supera los 14 metros. A su alrededor se ha acondicionado un hermoso parque con especies vegetales autóctonas. Otro de los puntos mas atractivos de esta localidad es La Cueva del Viento, que es la mayor cavidad volcanica del mundo, con mas de 14 Km. Constituye un complejo tubo volcanico, con varias bocas de salida y una original fauna, tanto viva como fósil.
· Parque Natural de la Corona Forestal. Situado alrededor del Parque Nacional del Teide, se caracteriza por acoger la mejor y mayor muestra de pino canario del Archipiélago.
· Parque Nacional del Teide. El Parque Nacional de las Canadas del Teide cuenta con el enorme crater volcanico de 48 Km. de circunferencia, de donde sale el Teide (3.718 m.) la montana mas alta de Espana. Es una de las mejores muestras de un ecosistema volcanico de alta montana por su gran variedad de conos, coladas de lava y cuevas de gran interés cientifico y paisajistico.
· Puerto de la Cruz. Es el principal nucleo turistico del norte de la Isla, situado en la costa del valle de la Orotava al pie del Teide. Es una ciudad cosmopolita con todo tipo de servicios y donde hay que destacar el complejo de piscinas Costa de Martianez con su gigantesco lago artificial, obra del artista Cesar Manrique.
· Acantilado de los Gigantes. Son unas enormes paredes rocosas de gran altitud (hasta 800 m.) que descienden hasta el océano. A su lado, los Acantilados de Teno con una altura media de 450 metros y la pequena playa de arena de los Guinchos

- Deportes. Tenerife es una isla que se presta a la realización de todo tipo de deportes. En Los Realejos podemos practicar surf todos los dias del ano en la playa de El Socorro, realizar parapente o vuelo libre, recorrer los multiples senderos, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Declarados de Interés Turistico Internacional son sin duda las fiestas mas esperadas y celebradas.

- Fiestas de la Cruz. Es una de las fiestas mas populares de la localidad que se celebran el 3 de Mayo con un importante despliegue de fuegos artificiales.

- Corpus Christi. Fiesta religiosa en la que se confeccionan alfombras de flores que ponen el colorido a la ciudad.

- San Andrés. Se festeja el 29 de Noviembre con curiosas tradiciones.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94