Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALBARRACIN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Albarracin

DATOS DE INTERÉS DE ALBARRACIN

Albarracin es una localidad turolense situada al suroeste de la provincia. Pertenece a la comarca Sierra de Albarracin.

La población se alza sobre una colina rocosa a mas de mil metros de altitud rodeada por dos meandros del rio Guadalaviar. Se encuentra en una especie de peninsula protegida por las aguas de este rio y por las murallas que la rodean.

La villa fue declarada Conjunto Histórico Artistico en 1961 y no es extrano pues su patrimonio artistico es amplio y tiene un excelente estado de conservación. La belleza de su caserio, en el que es caracteristico el yeso rosa de las fachadas, aporta gran tipismo al conjunto y lo diferencia de otros pueblos del entorno.

La ciudad se encuentra situada a 35 Km. de Teruel.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria. Construida en el siglo XVI cuenta con una sola nave cubierta con bóveda de cruceria y capillas laterales. Destaca la profusa decoración en yeso del pulpito. Posee ademas numerosos retablos de gran belleza.

- Castillo. Antiguo castillo arabe del siglo IX es de planta cuadrada y domina todo el meandro del Guadalaviar al estar situado en una posición muy elevada. Todavia conserva parte del foso y numerosos torreones.

- Castillo o Torre del Andador. Sólo quedan algunos restos de este antiguo castillo del siglo X.

- Catedral. Fue edificada en el mismo lugar donde estuvo la antigua catedral romanica del siglo XII. La actual, del siglo XVI, mezcla las formas góticas (en el interior) con las renacentistas (en el exterior). De planta rectangular y una sola nave, con capillas laterales, destaca su preciosa bóveda de cruceria estrellada. Desde el claustro accedemos al Palacio Episcopal.

- Palacio Episcopal. Es un palacio del siglo XVIII con una monumental escalera sobre la que hay una torre lucernario. En la planta noble se ha instalado el Museo Diocesano que alberga una valiosa colección de orfebreria y otras obras de arte entre las que destacan el Pez de Roca y una colección de tapices.

- Arquitectura popular. Albarracin es una ciudad que se ha tenido que adaptar a una topografia dificil por lo que su urbanismo es irregular con pasadizos, calles estrechas, en pendiente y con escalinatas que salvaguardan los desniveles. Entre ellas se alzan las casas cuyas fachadas en yeso rojizo tipico de la zona aportan gran belleza al conjunto. En ellas destacan sus grandes aleros, sus tejados de teja arabe y la abundante utilización de hierro forjado. El conjunto urbano es muy bello y en él sobresalen la mansión de los Monterde, la Casa del Chorro y la casa de la Julianeta.

- Museo del Juguete. Es un curioso museo donde podemos contemplar los juguetes que usaban los ninos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Hay una pequena tienda donde podemos comprar regalos.

- Deportes. Los paisajes de la zona nos permiten practicar numerosos deportes. El rio Guadalaviar es uno de los mejores rios trucheros de Espana y también podemos cazar en la Reserva de Caza Montes Universales. Hay numerosas rutas senalizadas de senderismo y para hacer en bicicleta de montana y podemos practicar otras actividades como escalada, paseos a caballo, etc. Ademas Albarracin dispone de polideportivo con piscinas, frontón, tenis, etc.

- Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. Es uno de los paisajes mas sorprendentes de Aragón donde un extenso bosque de pino rodeno (pinus pinaster) se asienta sobre curiosas formaciones de piedra arenisca roja que debido a la intensa erosión de los agentes atmosféricos han dado lugar a un extrano paisaje pétreo. Ademas en este Espacio Natural se han encontrado importantes muestras de arte rupestre levantino que ha hecho que se catalogue a esta zona como Bien de Interés Cultural (Parque Cultural de Albarracin).


FIESTAS LOCALES

- Santa Maria de Albarracin. Patrona de la localidad se la festeja el 8 de Septiembre.

- Cristo de la Vega. El 14 de septiembre se celebran las fiestas del patrón de Albarracin. A partir del dia 15 encierros populares.

- San Antón. A mediados de Enero con las hogueras tradicionales en los barrios.

- La Virgen del Carmen. El 16 de Julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94