Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL TOBOSO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en El Toboso

DATOS DE INTERÉS DE EL TOBOSO

El Toboso es una localidad toledana situada en plena Comarca de la Mancha. Se encuentra entre Campo de Criptana y Quintanar de la Orden.

Situado sobre un terreno llano, sólo esta interrumpido por algunas elevaciones pertenecientes a los Montes de Toledo. Los rios Algodor, Amarguillo, Riansares y Cigüela riegan los terrenos dedicados a la agricultura donde se cultivan cereales, vid y olivo.

Los siglos XVI y XVII fueron los de mayor esplendor en El Toboso. Al situar Miguel de Cervantes en esta localidad la patria del amor de Don Quijote, Dulcinea del Toboso, sentó las bases de la popularidad de este pueblo que ya siempre seria conocido por tan famosa obra formando parte de llamada "Ruta del Quijote", el corredor turistico mas largo de Europa.

Se encuentra a 119 Km. de Toledo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Antonio Abad. Iglesia parroquial realizada a finales del siglo XV en estilo gótico. Su interior es de planta cuadrada con tres naves cubiertas por bóveda de cruceria. Cuenta con elementos posteriores como el Altar Mayor, varias capillas o las portadas de estilo renacentista. La torre consta de tres cuerpos: el primero de estilo plateresco y los dos superiores de estilo herreriano.

- Convento de las Religiosas Madres Trinitarias. Edificio de planta rectangular y dos alturas, construido en el siglo siglo XVII en estilo herreriano, salvo la iglesia que es barroca. Destaca la sobriedad y sencillez. Cuenta con un museo que alberga una valiosa colección de pinturas e imagineria de la escuela espanola del siglo XVII.

- Casa Museo de Dulcinea. Antigua casona manchega restaurada. Cuenta con dos alturas y torreón. En la planta baja se encuentra las dependencias de labor y cocina, en la planta alta los dormitorios y en el exterior el palomar, huerto y una de las mayores prensas de aceite conocidas en la provincia de Toledo. La casa esta realizada en mamposteria rematada con sillar en las esquinas y algunas partes blanqueadas como el torreón. Alberga un museo con mobiliario y objetos de la época de gran interés.

- Museo Cervantino. Es un interesante museo donde se guardan valiosos ejemplares de la obra de Cervantes en mas de treinta idiomas y firmadas por personajes ilustres de todo el mundo. Merece destacarse la primera edición en eusquera o una edición escrita con caracteres celtas y procedente de Irlanda.

- Museo de Humor Grafico Dulcinea.
Fundado por el dibujante Mena (José Luis Martin Mena) alberga una colección de dibujos, unica en el mundo, dedicada a la figura de Dulcinea, realizada por los mas famosos humoristas espanoles y extranjera.

- Ruta del Quijote. Atraviesa los mismos escenarios naturales donde Cervantes situó las andanzas de don Quijote y Sancho Panza. Esta Ruta aspira a ser catalogada por sus valores culturales y medio-ambientales como Patrimonio de la Humanidad. La Ruta comienza en la milenaria ciudad de Toledo, capital de Castilla-La Mancha, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y termina en Sigüenza y Atienza.

 

FIESTAS LOCALES

- Jornadas Cervantinas. Se celebran la semana mas próxima al 23 de Abril con diversas actividades relacionadas con Cervantes.

- Pascua de Mayo. El fin de semana de Pentecostés se celebran las Fiestas Patronales en honor al Santisimo Cristo de la Humildad.

- Fiesta de San Agustin. Se celebra el fin de semana mas próximo al 28 de Agosto con conciertos, pasacalles, exposiciones, actividades deportivas, etc.

- Ruta Moto Quijotesca. Se celebra el fin de semana mas próximo al 6 de Diciembre donde se programan visitas a lugares con toques cervantinos como el Campo de Criptana o Mota del Cuervo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94