Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ORGAZ

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Toledo

DATOS DE INTERÉS DE TOLEDO

La población de Orgaz se encuentra situada en la comarca de los Montesde Toledo, al sur de la provincia. Cuenta con la pedania deArisgotas, a unos 5 Km. y el despoblado de Las Escalidas. Tiene una poblacióncercana a los tres mil habitantes.

Se ubica sobre una meseta a 744 metros de altitud en cuyo centro se levantala Rana de la Hontanilla, que forma parte de la Sierra de Los Yébenes (Montesde Toledo).

El municipio, situado en una meseta, cuenta con una tierra fértil y un climacontinental que ha propiciado una economia basada en la agricultura yganaderia. Forma parte de la zona de producción de cuatro productos quesobresalen por su calidad: el Queso, el Vino, el Azafran y el Aceite de OlivaVirgen Extra. Todos estos productos cuentan con sus propias denominaciones deorigen que certifican su calidad.

Se encuentra a 103 Km. de Madrid y a 33 Km. de Toledo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Edificado en elsiglo XII cuenta con planta rectangular, torre del homenaje y esquinas con garitas.Sobre su bello arco en entrada vemos el escudo de los Guzman. Esta realizadoen mamposteria, ladrillo, sillarejo y sillares en las esquinas. Su interior fuedestruido totalmente, pero ha sido restaurado por un particular que lo usa comovivienda.

- Restos de la muralla. Dela primitiva muralla arabe se conservan algunos lienzos y dos de las cuatropuertas con las que contaba: la de San José y la de Belén, ambas enarco de medio punto.

- La Plaza Mayor. Tipica plaza castellana consoportales a su alrededor a la que daba la iglesia parroquial.

- Iglesia Parroquial de Santo Tomas.Edificada a mediados del siglo XVIII en buen sillar cuenta en su interior conuna réplica en pequeno tamano de la pintura de El Greco, “El Expolio”.

- Hospital de San Lorenzo. Edificadoen el siglo XVIII cuenta con un bello pórtico enmarcado con trescolumnas y un patio.

- Puentes. En el término municipal existen dospuentes: uno romano en la Dehesa de Villaverde y otro de la época de Carlos IIIsobre el Riansares construido con sillares de piedra.

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora de la Asunción.Situada en Arisgotas conserva entre sus muros restos de piedra labrada de lo quedebió ser una antigua construcción visigoda. Alberga en su interior lasimagenes del Cristo de la Fe y de la Virgen de la Candelaria. Cuenta con pórticode acceso y torre circular.

- Museo de Arte Visigodo. Situadoen la localidad de Arisgotas recoge gran cantidad de piezas y relievesvisigodos del siglo VII. En sus instalaciones podemos visitar una sala deexposición que se complementa con una reconstrucción virtual de losprincipales monumentos de la zona.

- Ermitas. Podemosdestacar dos, la de Nuestra Senora del Socorro, patrona de Orgaz y laErmita de la Concepción del siglo XVI.

- Excursiones. Entre las localidades de losalrededores de Orgaz se encuentran Villaminaya (a 8 Km.), Los Yébenes (a 9 Km.),Sonseca (a 9 Km.), Mora (a 10 Km.), Ajofrin (a 12 Km.), Mazarambroz (a 13 Km.),etc. A menos de una hora se pueden visitar tres Parques Naturales:Cabaneros, Las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera. A unos 37 Km. seencuentra la monumental ciudad de Toledo.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antón y lasluminarias. El 17 de enero se festeja a San Antonio Abad. La nocheanterior se encienden luminarias y los vecinos degustan las tipicas migas. Eldia del santo se bendicen a los animales.

- Fiesta en Honor al Santisimo Cristode la Fé. Se celebra en la pedania deArisgotas el 30 de Abril y los dias 1 y 2 de mayo.

- San Cristóbal. A principios de julio.

- Festividad del Cristo del Olvido. El 25 deagosto, patrón de Orgaz.

- Virgen del Socorro. El 8 de septiembre patronade la localidad.

- La Candelaria. El 3 de febrero en Arisgotas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94