Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Pelahustan

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Toledo

DATOS DE INTERÉS DE TOLEDO

Pelahustan es una localidad toledana al noroeste de la provincia. Cuenta con el titulo de Villa desde 1635.

Se encuentra dentro de la comarca de La Sierra de San Vicente, que se extiende desde el Alberche hasta el valle del Tiétar. Situada a unos 677 m. de altitud, en la Sierra de la Higuera, su paisaje es tipicamente serrano donde abundan los bosques de encinas y robles que son regados por arroyos como el de la Parra del Soto o el de San Benito.

La mayoria de sus habitantes se dedican a la agricultura siendo los olivos, vinedos, hortalizas o tabaco los productos mas cultivados. En cuanto a la ganaderia es también importante (bovina y ovina).

Pelahustan se encuentra a 74 Km. de Toledo y a 106 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Andrés. Situada en el centro del pueblo comenzó a edificarse en el siglo XVII aunque tiene anadidos de épocas posteriores. Realizada en piedra de sillar cuenta con una sola nave y sacristia adosada y torre cuadrangular rematada en un cuerpo octogonal sobre el que hay una cupula semiesférica.

- Rollo de Justicia. Realizado en granito en el siglo XVI es simbolo de villazgo. Se encuentra asentado sobre una escalinata de cinco peldanos. El rollo es circular formado por varias piezas y termina en pico de bellota.

- Ermita del Rosario. Pequena ermita de planta cuadrada con un pequeno tejadillo.

- Potro de herrar. Situado cerca de la ermita esta compuesto por 4 pilas de granito mas otras dos pequenas situadas en uno de los extremos.

- Escalona. Ciudad de origen romano se encuentra situada estratégicamente junto al rio Alberche. Tras la Reconquista su castillo fue habilitado como residencia en el siglo XV por Don Alvaro de Luna. Posteriormente, pasó a manos de Don Juan Pacheco, caballero de la orden de Santiago, que lo mantuvo hasta siglo XVII. Es de propiedad privada y esta declarado Monumento Nacional. A 19 Km.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta ganadera. El 29 de abril se celebra esta feria, una de las mas importante de la comarca. Se realiza también una caldereta.

- Cruz de Mayo. Se celebra el 3 de mayo con procesión.

- Cristo de la Esperanza. Patrón de la localidad se le festeja el 14 de septiembre. Se realizan distintos actos religiosos, deportivos, culturales y festivos.

- Semana cultural. Durante la segunda semana de agosto se realizan diversas actividades culturales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94