Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TOLEDO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Toledo

DATOS DE INTERÉS DE TOLEDO

Toledo, capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha es una de las provincias mas grandes del pais. Esta dividida en dos de este a oeste por el rio Tajo que rodea la ciudad. Levantada sobre un enorme penasco hay dos accesos principales para entrar a la ciudad: por el Este el Puente de San Martin y por el Oeste el Puente de Alcantara.

Toledo fue, por su estratégica situación, presa codiciada de las diversas civilizaciones a través del tiempo. En su etapa romana acunó moneda, y tuvo un gran circo y acueducto. Los reyes visigodos instalaron en ella su corte a mediados del siglo VI. Los arabes construyeron dos bellas mezquitas y Alfonso VI la convirtió en capital del reino en 1.085. Fue ciudad cosmopolita durante muchos anos y en ella convivieron, sin problemas, arabes, judios y cristianos. Pierde su capitalidad en 1560 con Felipe II, pero sigue siendo Sede Primada de Espana.

Por todos estos motivos ningun otro lugar posee, como Toledo, tantos y tan variados monumentos de casi todas las épocas, que hacen de esta ciudad un museo declarado en su totalidad Monumento Nacional. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Mezquita del Cristo de la Luz. Del siglo X se levanta sobre cuatro columnas con capiteles visigodos que sostienen nueve cupulas de las mas variadas estructuras.

- Iglesia de Santa Maria la Blanca. Antigua sinagoga cuenta con bellos arcos de herradura y esta inspirada en el arte almohade.

- Catedral Primada. Del siglo XIII pertenece al estilo gótico aunque de aspecto mas sólido y monumental destaca, sobre todo, la original solución de las bóvedas de la girola. Parte de su silleria fue tallada por Berruguete y ademas hay obras de artistas como El Greco, Van Dick, etc.

- Hospital de la Santa Cruz. De estilo plateresco, reconvertido hoy en museo alberga una valiosa colección de cuadros de El Greco.

- Iglesia de Santo Tomé. Guarda el mas famoso lienzo de El Greco "El entierro del Conde Orgaz".

- Iglesia de Santiago Arrabal. Bella muestra de arquitectura mudéjar toledana del siglo XIII.

- El Alcazar. Es el punto mas elevado de la ciudad, fundado por Alfonso VI sobre el emplazamiento de un campamento romano del siglo III. El Cid fue su primer gobernador. En él se encuentra el Museo del Ejército.

- Sinagoga de Santa Maria la Blanca.

- Sinagoga del Transito.

- Hospital de Tavera.

- Monasterio de San Juan de los Reyes.

- Puente de San Martin.

- Puente de Alcantara.

- Puerta de Bisagra.

- Museo del Greco.

- Museo de Santa Cruz.

- Museo Sefardi.

- Artesania. Toledo es rica en técnicas artesanales: forja, ceramica, cuero y madera son de gran calidad. El damasquinado que se emplea en adornar espadas, platos, cajitas, etc. arraigó muy fuerte. Como su nombre indica la técnica fue traida de Damasco por los arabes. 
 


 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Procesión del Silencio con una hermosa talla del siglo XVII.

- Fiesta del Corpus Christi. Procesión con la magnifica custodia de oro del siglo XVI, obra de Enrique de Arfe. Fiesta declarada de Interés Turistico Nacional.

- Festividad de la Virgen del Sagrario. También con procesiones y una imagen romanico bizantina del siglo XIII. Del 15 al 22 de Agosto.

- Festividad de la Virgen del Valle. Se celebra a primeros de mayo con su famosa Romeria.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94