Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VELADA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Toledo

DATOS DE INTERÉS DE TOLEDO

Velada es un municipio de Toledo situado al oeste de la provincia. Linda con las poblaciones de Montesclaros, Mejorada, Gamonal (Talavera de la Reina) y Parrillas y Hontanares (Arenas de San Pedro) en Avila. Pertenece a la comarca Campana de Oropesa.

Se encuentra situada en el valle del Tajo en las faldas de la sierra de Gredos lo que la protege de una climatologia adversa. Esto unido a la gran cantidad de cauces fluviales que atraviesan el municipio hace que sea un terreno ideal para la agricultura (cultivos de maiz, patatas, tabaco y su famosa sandia) y la ganaderia (ovejas, vacas) siendo toda la comarca un importante centro de producción de leche.

El turismo también es muy importante ya que cuenta con el bello entorno natural de la sierra de Gredos y Navalcan y un amplio patrimonio artistico que se distribuye por todos los pueblos de la comarca.

Velada se encuentra a 90 Km. de Toledo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Bernardino. Se quemó a mediados del siglo XVI y fue reconstruida. Se trata de un templo realizado en buena mamposteria, con aspecto sólido acentuado por su gruesos contrafuertes exteriores. Su interior es amplio, sin columnas. La capilla mayor se cubre con bóveda de cruceria y la nave con artesonado mudéjar. La torre del campanario es del siglo XVIII.

- Ermita de Nuestra Senora de Gracia. Realizada en el silgo XVI su interior cuenta con tres naves  separadas entre si por tres grandes arcos de medio punto. Destacan las ceramicas del presbiterio y de las paredes que pueden atribuirse al afamado ceramista talaverano Loaysa. Alberga la imagen de la patrona de Velada.

- Otras ermitas. La ermita de San Cristóbal del siglo XX y la Ermita de Santa Ana del siglo XVII.

- Convento e Iglesia de San Antonio. Fue realizado en el siglo XVI para los Franciscanos Descalzos. Es un edificio de planta rectangular en el que destaca su fachada principal de estilo renacentista,  revestida de azulejos. Cuenta con un magnifico claustro e iglesia. En la actualidad alberga  la biblioteca municipal y un pequeno museo de pintura y escultura.

- Palacio del Marqués de Velada. Palacio del siglo XVI que fue residencia de Don Gómez Davila, Marqués de Velada. La planta del edificio tiene forma L y su fachada es de estilo renacentista. En su interior, destacaba la decoración de uno de sus salones recubierto con azulejos de ceramica talaverana; y que dado su valor artistico han sido trasladados al Museo Ruiz de Luna.

- Rollo de Villa. Se levantó en 1588 fecha en que se concede el privilegio de Villazgo a Velada. Se ubica en el centro de la plaza a la que da su nombre. Sobre una escalinata se alza la columna con el blasón de los Davila labrado, coronada por unas molduras de las que sobresalen cuatro cabezas zoomorfas y rematada por un pinaculo escamado de forma cónica.

- Parque Regional de la Sierra de Gredos. Originado por la erosión glaciar en las rocas graniticas del Sistema Central. En él podemos contemplar lagunas, circos, gargantas y la mayor altura, el pico Almanzor. La vegetación del Parque, con numerosos endemismos y la variedad de su fauna hacen de este lugar un sitio que no podemos dejar de visitar. Desde la llamada "plataforma de Gredos" podemos contemplar una espectacular vista de la Laguna Grande y el Circo.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen de Gracia.  Primer domingo de mayo con el tradicional baile de la manzana.

- San Bernardino de Siena. Fiestas patronales el 20 de mayo

- Fiestas de la Virgen de Gracia. El primer viernes de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94