Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALBAIDA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Albaida

DATOS DE INTERÉS DE ALBAIDA

Albaida es una localidad valenciana situada en el centro de su Comunidad, limitando con la provincia de Alicante. Esta formada por el propio nucleo urbano y el barrio de L'Aljorf. Pertenece a la comarca del Valle de Albaida.

Situada en el margen izquierdo del rio Albaida (afluente del Jucar) es un territorio bastante llano a excepción de la parte sur donde se eleva la sierra de Agullent, prolongación natural de la sierra de Benicadell que se extiende hacia el oeste delimitando las provincias de Alicante y Valencia.

La agricultura (frutas, hortalizas, aceitunas y uva de mesa) y la industria textil (edredones, colchas, mantelerias, sabanas, mantas, etc.) son las principales fuentes de ingresos de la población. En la actualidad se estan llevando a cabo diferentes medidas para promocionar el turismo de interior y el amplio patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la zona.
Se encuentra a unos 85 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Muralla. Los primeros lienzos de muralla son musulmanes realizados en el siglo XIII. Solo quedan algunos restos entorno a la iglesia parroquial y algunas puertas como la Puerta de Valencia (Porta d'Aljorf), la Puerta de Otinente (Porta d'Ontimyent) y la Puerta de Villa (Porta de la Vila).

- Palacio del Mila i Borja de Aragón. Antigua residencia de estos marqueses fue construido en el siglo XV aprovechando restos de la muralla arabe. Destacan sus monumentales fachadas y las pinturas barrocas que decoran sus salas interiores.

- Museo Internacional de Marionetas. Ubicado en el palacio anterior exhibe una importante colección de marionetas de todo el mundo. Cuenta con diversas salas de exposición, taller didactico, centro de documentación y sala de proyecciones.

- Iglesia Arciprestal de Santa Maria. Construida a finales del siglo XVI en estilo gótico valenciano en sustitución de la antigua iglesia de la Asunción. Cuenta con una sola nave con capillas laterales que guardan importantes obras artisticas. Destaca su alto campanario de planta cuadrada y la sencilla fachada de estilo renacentista.

- Museo Segrelles. El pintor e ilustrador espanol José Segrelles creó este espacio para mostrar su obra a través de las diferentes estancias de la casa (sala de audiciones, salita arabe, biblioteca o estudio). Alberga mas de 150 obras originales entre ellas ilustraciones para diferentes novelas y una importante biblioteca.

- Museo permanente de Belenes. Exposición realizada por la Asociación de Belenistas de Albaida con una gran colección de dioramas que representan pasajes biblicos dentro de los lugares mas emblematicos de Albaida.

- Cueva Alta (Covalta). Restos de un yacimiento de época ibérica situado en la sierra de Benicadell que separa el valle de Albaida de la Valleta de Agres. Situado en la cumbre de una colina en él se ha encontrado sobre todo restos ceramicos, armas y adornos que se exhiben en el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia. Bajo la misma cumbre de la Covalta se halla una gran cueva que da nombre a la montana.

- Deportes. Hay numerosas posibilidades para hacer actividades al aire libre como senderismo, mountain bike, excursiones de montana, etc.


FIESTAS LOCALES

- San Antonio. El 17 de Enero.

- Feria de San Jaime. Se celebra el 25 de julio.

- Fiestas de la Virgen del Remedio. Fiestas patronales los dias 6 y 7 de octubre.

- Moros y cristianos. Tienen lugar entre el 8 y 12 de octubre.

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94