Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALBORAYA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Alboraya es una localidad valenciana situada a unos 3 Km. de la capital; pertenece a la comarca de L'Horta Nord. Limita, con los municipios de Tavernes Blanques al Oeste, Almassera y Meliana al Norte y al Este con el mar Mediterraneo.

Alboraya cuenta con cerca de veinte mil habitantes que se reparten entre sus dos nucleos residenciales principales (Saplaya y Patacona).

Alboraya tiene su origen en una antigua alqueria arabe que creció sustancialmente en la Edad Media. Su excelente clima y buenas tierras han proporcionado, desde siempre, el medio apropiado para la agricultura siendo ésta, junto con el comercio, uno de los sectores económicos mas importantes del municipio. 

Tierra de regadio ha encontrado en la chufa su principal producto, sus campos estan ocupados mayoritariamente por el cultivo de este tubérculo con el que se realiza la famosa bebida de la horchata que se exporta a toda Espana.

Ademas de la agricultura la industria ocupa también un lugar importante (muebles, alimentación, papel) junto a otras empresas mas artesanales como la ceramica y los bordados.

Alboraya también cuenta con los ingresos que le proporciona el turismo. Como tipico pueblo mediterraneo conserva su sabor marinero con su puerto deportivo y sus casi 4 Km. de playas. Podemos destacar sus nucleos residenciales, Saplaya y Patacona, separados por la desembocadura del barranco del Carraixet. 

Alboraya se encuentra a 3 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Asunción de Nuestra Senora. Edificada en el siglo XVIII es de estilo barroco con tres naves estando la central cubierta con bóveda de canón. Destacan las imagenes de San Cristóbal, del Cristo de la Providencia y el Arqueta del Milagro. 

- Ermita del Miracle dels Peixets. Construcción en estilo neogótico edificada en el siglo XX sobre una ermita anterior. Planta rectangular, muros encalados y tejado a dos aguas.

- Otras ermitas. Hay varias repartidas por la población como la del Santisimo Cristo de las Almas, ermita de la Virgen del Pilar, la del Sagrado Corazón de Jesus, etc.

- Arquitectura civil. En Alboraya hay varias casas modernistas de finales de siglo XIX y principios del siglo XX. 

- Puente del Moro. Puente que cruzaba la acequia de Vera y que en la actualidad se puede contemplar en los jardines del paseo de Aragón. Tiene 5 metros de ancho por 8 de largo.

- Gastronomia. Podemos degustar todo tipo de platos que tienen como base el arroz. Ademas de la paella destacan otros arroces acompanados de productos de la huerta como el arroz con alubias, arroz con acelgas, etc. En cuanto a los postres podemos mencionar las tortas cristinas y escudellades y como producto estrella la famosa horchata de chufa y los tradicionales fartons. 

- Playas. Alboraya cuenta con unos 4 Km. de playas  de arena blanca entre las que destacan la playa de Port Saplaya y playa de la Patacona. El Paseo Maritimo alcanza mas de 1 Km.

- El Barranc del Carraixet. Nace en la Serra de la Calderona donde recoge sus aguas y después de un recorrido de unos 45 Km. desemboca en el mar por Alboraya. Su valor ecológico es debido a la variedad de vegetación y la fauna. La zona sirve de refugio a multitud de aves de paso.


FIESTAS LOCALES

- Festividad del Miracle dels Peixets. Se celebra el lunes siguiente al domingo de Pentecostés en la ermita "dels Peixets", erigida en la desembocadura del Barranco de Carraixet, con una romeria, misa de campana y paellas populares. 

- Fiestas mayores de Alboraya. El primer fin de semana de julio. Se celebra una gran feria, se hacen degustaciones gastronómicas de platos locales y concursos de paellas.

- Fiestas falleras. El 19 de marzo, con ofrendas, concursos de paellas, crema, desfiles de moros y cristianos, conciertos, exposiciones, etc.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. Se realiza una procesión marinera con la Virgen la noche del 16 de julio. La fiesta se acompana de verbenas, conciertos, etc.

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94