Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Ayora es una localidad valenciana situada al Sudoeste de la provincia. Limita con Albacete al oeste y con Almansa al Sur. Esta situada a 130 Km. de la capital.

Ayora se encuentra situada en la margen izquierda del rio Reconque, sobre las faldas de una colina. Cuenta con una población de unos seis mil habitantes que se reparten sobre un terreno muy accidentado.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

-  Castillo. Edificado posiblemente a mediados del siglo XIII, tras la reconquista cristiana, sobre una antigua construcción arabe. Esta situado sobre un cerro y estaba rodeado por murallas y torreones de defensa.  Fue practicamente destruido por las tropas de Felipe V en la guerra de Sucesión y lo mejor conservado es la torre del homenaje, la puerta falsa, algunos lienzos, murallas, etc.

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora de la Asunción. Comenzada a principios del siglo XVI sufrió modificaciones posteriores por lo que podemos apreciar diferentes estilos, desde el gótico al renacentista. Consta de una sola nave cubierta con bóveda de cruceria y capillas laterales. Destacar su fachada en estilo herreriano. En su interior se conservan pinturas de Yanez de la Almedina (siglo XVI) y un cuadro de Vicente López. 

- Iglesia de Santa Maria. Antigua iglesia medieval de Santa Maria la Mayor que en la actualidad esta bajo la advocación de San Blas. Situada en las faldas del castillo se edificó en el siglo XIII en estilo gótico: arcos ojivales, bóvedas de cruceria, etc. 

- Balneario de Hervideros. Enclavado en el Valle de Ayora-Cofrentes su equipamiento permiten efectuar curas termales en sus diversas especialidades. Dispone de instalaciones deportivas y de ocio y tiene la estructura de una villa termal formada por mas de 40 edificios de uso turistico. Dispone de 3 manantiales declarados de utilidad publica: Hervideros, Fuentemina y El Pilón.

- Cuevas de Don Juan. Situada en la localidad de Jalance en la llamada Sierra del Boquerón. El interior de la inmensa gruta esta formado por estalactitas y estalagmitas que adoptan diferentes formas de gran belleza. El Lago de los Deseos, la Sima del Infierno, la Gruta del Diablo, el Mirador del Bacalao, la Cola del Pavo Real, etc. son otras de las maravillas que podemos contemplar.

- Poblado ibérico del Castellar de Meca.  Antigua ciudad ibérica en la que podemos encontrar restos de muralla, necrópolis, depósitos de agua, canalizaciones, viviendas, bancos, escaleras, fuentes, etc. Se abandonó en el siglo II d. C. 

- Paraje natural de La Hunde. Se encuentra en la parte mas occidental y próximo a la frontera con Albacete. Cuenta con un Aula de la Naturaleza y podemos destacar la "fuente de la Cadena" cuyas abundantes aguas van a parar a una poza en la que esta permitido el bano. Todo ello esta situado junto a un pinar con instalaciones recreativas.

- Rutas. A través de diferentes senderos podemos visitar otros parajes naturales como  la ruta Cavanilles en Cortes de Pallas que nos acerca a la cima de la Cortada, al manantial de San Vicente y al Corbinet.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. En febrero, con gran participación ciudadana. 

- Fiestas de la Virgen de la Asunción. Son las fiestas mayores de Ayora tienen lugar del 15 al 22 de agosto. Destacan en ellas los concursos literarios, de pintura, fotografia, etc. siendo lo mas destacado los toros y las vaquillas que corren por las mananas en las "entradas" y por la tarde en la Plaza Mayor.

- Festividad de San Andrés. El 10 de noviembre se festeja al patrón de la localidad. 

- Romeria del Angel Tutelar. El segundo fin de semana de enero se realiza esta tradicional romeria.

- Feria de la miel. Del 10 al 12 octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94