Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BENAGÉBER

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Benagéber es una localidad valenciana perteneciente a la Comarca de la Serrania del Turia. Cuenta con la pedania de Barchel y limita con Requena y Utiel.

El término municipal es abrupto y montanoso con alturas superiores a los novecientos metros (Valdesierra, Cerrillar, Franco). Entre estas sierras discurre el rio Turia completamente encajado y al que vierten sus aguas el arroyo del Regajo y los barrancos de Penafiel y Maliano.

Atravesada por el rio Turia esta localidad tuvo que variar su emplazamiento de origen debido a la construcción de un embalse, por lo que todo lo que ahora contemplamos es posterior a 1950. En la actualidad la población se encuentra situada a la izquierda del rio, en el antiguo lugar de Nieva (a unos 7 Km. del pantano), a donde fue trasladada al quedar cubierto por las aguas.

Tras la construcción del embalse la localidad tomó nuevo impulso y vio renacer su economia. El aprovechamiento forestal, la agricultura de secano y la ganaderia son sus principales recursos a los que se han anadido otros directamente ligados al pantano ya que el gran interés paisajistico ha hecho que se aumente el turismo y otras actividades derivadas.

Benagéber se encuentra a 105 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Inmaculada Concepción.Iglesia parroquial realizada en ladrillo a mediados del siglo XX.

- Antiguo poblado. Junto al pantano podemos contemplar el poblado que se construyó durante las obras para albergar el personal y los servicios necesarios. Constituye un singular conjunto de edificaciones entre las que destaca la Iglesia de Nuestra Senora del Pilar, las escuelas, los edificios de administración, las viviendas de los obreros, etc.

- Embalse de Benageber. En su fondo yace el antiguo municipio de Benagéber. Este embalse es uno de los mas grandes de la Comunidad Valenciana y abastece de agua (para consumo y riego) a Valencia y su area metropolitana. Tiene ademas un alto valor paisajistico ya que a él van a parar las aguas del rio Turia que discurre encajonado entre pinares y estrechos canones configurando una zona de gran belleza. En sus alrededores se pueden realizar numerosas actividades deportivas.

- Deportes. El embalse ofrece numerosas posibilidades como patines, piraguas, vela, windsurf, etc. También se pueden realizar otras actividades en los alrededores como paseos en bicicleta de montana y a caballo, barranquismo, caza (conejos, perdices y jabalies) y pesca (truchas, barbos).

- Reserva natural de Valdeserrillas. Paraje de gran valor ecológico con gran riqueza faunistica, ideal para caza mayor y safaris fotograficos.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio Abad. El 20 de enero.

- Fallas. El 20 de marzo. celebra sus fiestas falleras, durante el fin de semana siguiente a San José,

- San Isidro Labrador. Se celebra el 15 de mayo.

- Fiestas Patronales. Se celebran a partir del 15 de agosto en honor de la Asunción de la Virgen, San Roque y los Santos de la Piedra.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94