Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CANET DE BERENGUER

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Canet de Berenguer (Canet d'enBerenguer) es una población situada junto al Mediterraneo en la desembocadura del rio Palancia. Pertenece a la comarca del Camp de Morvedre, dentro del partido judicial de Sagunto.

El municipio cuenta con unos 3.500 habitantes que se reparten entre sus dos zonas diferenciadas, la de playa (Racó de Mar) cada vez mas desarrollada y el nucleo histórico.

En la actualidad aunque la agricultura (naranjo) tiene aun cierta relevancia se ha invertido en nuevos  sectores económicos como la industria (conservas), la artesania fallera y el turismo. La población se ha desarrollado enormemente sobre todo en su parte costera lo que ha contribuido a crear una importante infraestructura inmobiliaria y de servicios.

Canet de Berenguer se encuentra a unos 30 Km. al norte de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Pedro Apóstol. Edificada a mediados del siglo XVIII.

- Museo etnológico. Se encuentra situado en una casa de principios de siglo XX, que ha sido restaurada y que ademas del museo alberga el Centro de la Juventud, una Sala de Exposiciones y un Taller de Formación. En el Museo encontramos diversos documentos escritos, objetos, vestidos, herramientas, etc. tipicos de la zona. También podemos ver una maqueta que reproduce como era el pueblo y el término municipal a finales del siglo XVIII y primeros del XIX. 

- Faro. Simbolo de la ciudad que merece la pena destacar sobre todo por su situación en el centro de un campo de naranjos y a unos 300 metros del mar. Construido en 1904, mide 30 metros de altura.

- Casa Palacio. Construida a finales del siglo XVII fue una antigua finca de recreo restaurada a mediados del siglo XIX por los condes de Alcudia como casa de veraneo.

- Playas. Canet posee mas de un kilómetro de una de las mejores playas de toda la Comunidad Valenciana, siempre distinguida con Bandera Azul. Sus arenas son blancas, sus aguas transparentes y con poca profundidad. En sus mas de 80 metros de anchura podemos encontrar preciosas dunas salvajes.

- Deportes. Se pueden practicar todos los deportes propios  de una zona de costa como vela, esqui acuatico, pesca, etc. También en Canet podemos realizar otras actividades en sus instalaciones municipales como el futbol, balonmano, frontón, etc.

- La Marjal del Moro. Humedal situado en el término de Sagunto cuenta con un Centro de Educación Ambiental en el que podemos ver exposiciones, biblioteca, laboratorio, etc.

- Camp de Morvedre. Espacio natural ideal para realizar excursiones. Podemos subir a la cima de El Picayo para apreciar una preciosa vista de la costa.

- Ciudad de las Artes y las Ciencias. A unos 30 Km. en Valencia no podemos dejar de visitar esta ciudad disenada por Santiago Calatrava y considerada el mayor complejo de ocio de Europa. Se situa en el antiguo cauce del rio Turia y se accede a través de L'Umbracle un gran paseo ajardinado que ademas cuenta con dos plantas de aparcamiento. Tras él encontramos los siguientes edificios: Museo interactivo Principe Felipe de las Ciencias,  el Hemisférico que dispone de planetario, cine IMAX y proyector de lasers, el Palacio de las Artes, centro para la realización de actividades multiples (congresos, ballet, ópera, teatro), el Oceanografico, edificios sumergidos que se comunican a través de pasarelas y que nos muestran el mundo submarino.


FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Virgen contra las Fiebres. Patrona de Canet sus fiestas se celebra del 6 al 15 de septiembre.

- Fiestas de San Pedro. Fiestas patronales que se celebran en junio. Se realizan diversas actividades como Bous al carrer (toro embolado y vaquillas en la calle), musica, etc.

- San Juan. También se celebra a finales de junio la Noche de San Joan, con hogueras en la playa, fuegos artificiales y musica.

- Fallas. En Canet d'en Berenguer también se puede disfrutar de las fallas, fiesta valenciana que se celebra entre el 14 y 19 de marzo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94