Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE DAIMUZ

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Daimuz

DATOS DE INTERÉS DE DAIMUZ

Daimuz (Daimus) es una localidad valenciana situada en la costa de la comarca de La Safor. Se situa a unos setenta kilómetros al Sur de Valencia y tiene unos 1.400 habitantes. 

Municipio tipicamente mediterraneo  es tranquilo y esta bien comunicado ya que se encuentra a tan solo dos kilómetros de Gandia y del centro comercial de la comarca. Disfruta de  excelentes servicios. 

Situado en la Comarca de la Safor podemos decir que Daimus se encuentra dentro de un extenso valle rodeado de montanas entre las que destacan el Monduber de 841 m. de altitud y la Azafor con 1.010 m. En este valle, abierto al mar, se extiende  una gran playa de mas de treinta kilómetros de los cuales mas de tres pertenecen a Daimus.

Su magnifico clima templado y con sol casi todo el ano han convertido en esta zona en el lugar ideal para disfrutar no sólo de un turismo de verano sino también de invierno. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Sant Pere. Edificación de estilo neoclasico.

- Casco urbano de Daimus. Tradicional pueblo mediterraneo en el que se pueden encontrar restos romanos, como una antigua via. 

- Barrio dels Pedregals. Es el tipico barrio de pescadores, situado próximo a la playa y cercano a la iglesia de la Mare de Déu de Fatima.

- Playas.  La playa de Daimus, con tres kilómetros de extensión, es de arena fina y dorada, aguas claras y actua de cordón separador entre el mar y el marjal.  La mas visitada es la dels Pedregals, una playa familiar muy tranquila  en la que se suele instalar un mercadillo al aire libre los viernes por la tarde.

- Cuevas del Monduver.  Albergan restos del paleolitico y neolitico, Son cuevas excavadas en la roca y destacan la de Parpalló y Meravelles en Gandia, las del Barranc Blanc y Rates-Penades en Rotova y Malladetes en Barx. 

- Parque Natural de la Marjal Pego-Oliva. Es  una antigua albufera casi siempre inundada y separada del mar por varios sistemas de dunas de gran valor ecológico. Destaca su fauna y vegetación con especies autóctonas y poco habituales.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol. Se celebran el 29 de junio. Fuegos artificiales, verbenas populares, desfiles, conciertos, teatro al aire libre, etc.

- Fiestas de Sant Jaume y Santa Anna. Se celebran en verano el 25 de julio.

- Conciertos  y cine de verano. Durante las noches de verano también se puede disfrutar de conciertos  y cine junto al mar.

- Desfile de Moros y Cristianos. El dia 28 de junio.

- Festividad de Santiago Apóstol. Patrón del barrio dels Pedregals, se celebra el 25 de julio .

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94