Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL PALOMAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en El Palomar

DATOS DE INTERÉS DE EL PALOMAR

El Palomar es una localidad valenciana perteneciente a la comarca del Valle de Albaida. Limita con las localidades de Adzaneta de Albaida, Albaida, Alfarrasi, Bélgida, Bufali, Carricola, Montaverner, Olleria y Muro de Alcoy.

Se encuentra en la parte central del valle rodeado por la montanas que forman la Sierra del Palomar y la del Benicadell, pero donde también podemos encontrar una zona de huerta dedicada fundamentalmente al cultivo de naranjos y hortalizas, principal actividad económica de la población.

Se encuentra a 82 Km. de Valencia.
 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Edificios religiosos. Destacan en la localidad la Iglesia San Pedro Apóstol y la Ermita del Roser.

- Castillo de Carricola. Declarado Bien de Interés Cultural es un pequeno castillo o torre de vigilancia que se levanta sobre una zona rocosa de la Sierra de Benicadell, a unos 400 m. de altura. Construida a mediados del siglo XIII es una torre de planta cuadrada de unos diez metros de altura de la que se conservan parte de sus almenas. Se encuentra rodeada de una pequena muralla realizada en tapial con dos accesos de entrada. Desde su posición se obtienen magnificas vistas.

- Paraje de la Font de Sis. Es un paraje natural arbolado que se ha acondicionado como zona recreativa (mesas, paelleros, fuente, lavadero, servicios) donde se puede pasar un magnifico dia de campo.

- Albaida. La vecina población de Albaida cuenta con un amplio patrimonio que debemos visitar, destacamos: el palacio de los Mila y Aragón, la iglesia arciprestal, el museo de belenes, casa museo José Segrelles, museo de titeres, plaza de la villa y numerosas casas senoriales realizadas durante los siglos XVIII-XIX.

- Excursiones. En los alrededores se puede visitar los espacios naturales de la sierra de Mariola, la Ombria del Benicadell, el Surar de Pinet-Lluxent, las sierras de Rugat, etc.


 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas del Xop. Se celebran el segundo fin de semana de mayo en honor a la virgen de los Desamparados. El acto principal es la plantada de un alamo negro, una representación etnografica muy antigua y de gran tradición.

- Fiestas Patronales. Se celebran el tercer domingo de agosto en honor a La Sagrada Familia, el Cristo del Milagro y San Roque: bailes, concursos de disfraces y paellas.

- San Antonio Abad. Tradicional hoguera de San Antonio y bendición de los animales.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94