Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GANDÍA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en GandÍa

DATOS DE INTERÉS DE GANDÍA

Gandía es una localidad valenciana situada al sur de la provincia. Pertenece a la comarca de La Safor, de la que es capital.

La población se encuentra situada en una llanura junto al mar y rodeada y protegida por las cadenas montañosas de las sierras de Montduver (oeste) y la Falconera (suroeste). El río Serpis recorre el término municipal hacia el noreste hasta desembocar en el Mediterráneo, al sur del Grao de Gandia.

Económicamente Gandía es una localidad que vive fundamentalmente del turismo ya que sus preciosas y extensas playas atraen cada año a mayor número de turistas, sobre todo nacionales. Pero además cuenta con otros recursos como el cultivo de la naranja que se exporta a numerosos países y la pesca.

Gandía esta situada a 65 Km. de Valencia y a 116 Km. de Alicante.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Casco antiguo. El núcleo medieval de la villa estuvo rodeado por una muralla construida a principios del siglo XIV de la que solo quedan algunas torres. En la parte noreste estaba la judería y la morería (rabal) separada de la villa.

- Iglesia de Santa María o Colegiata. Este edificio, mas conocido como la Seu, fue construido durante los siglos XIV a XVI por la familia ducal. Es uno de los mejores ejemplos de arte gótico valenciano y está declarada monumento histórico-artístico. Contó con valiosas obras de arte, muchas de ellas destruidas durante la guerra civil.

- Ayuntamiento. Realizado a finales del siglo XVIII en estilo neoclásico cuenta con una bella fachada en la que destaca su balaustrada sobre la que descansan las cuatro virtudes cardinales que deben observar los gobernantes y defensores de los intereses públicos.

- Palacio Ducal. Declarado monumento histórico-artistico es un edificio del siglo XV articulado sobre un gran patio central entorno al cual hay diferentes salas como el Salón de Coronas, la Galería Dorada, el Salón de Aguilas, etc.

- Hospital de Sant Marc. Realizado en estilo gótico se concibió como una institución benéfico-sanitaria.

- Alquería del Duc. Edificio fortificado, declarado de interés histórico artístico que en la actualidad alberga una escuela de hostelería y un centro de desarrollo para el turismo.

- Castillo de Bairén. Castillo medieval de finales del siglo XI de origen musulman. Actualmente sólo quedan algunos lienzos de sus murallas y torres.

- Playas. Las playas mas destacadas de Gandia son: L´Ahuir, playa aislada bien equipada y donde se puede practicar nudismo, playa Norte, de arena dorada y muy concurrida, la playa Venecia, muy pequeña y situada a las afueras del núcleo urbano y la playa de Rafalcaid de arena dorada, rocas y con gran número de servicios.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Sant Antoni del Porquet. El 17 de enero se festeja al patrón de los animales con la celebración del tipico “porrat” y la quema de una hoguera.

- Fallas. Del 16-19 marzo. Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

- Semana Santa. Su gran participación ha hecho que se declaren también de Interés Turístico Nacional.

- Noche de San Juan. El 24 de junio con la quema de hogueras en la orilla del mar.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. Fiestas marineras el 16 de julio.

- Feria y fiestas de Gandia. Finales de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94