Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE OLIVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Oliva

DATOS DE INTERÉS DE OLIVA

El municipio costero de Oliva se sitúa entre Gandía y Denia y pertenece a la comarca de la Safor, en el límite meridional de la provincia de Valencia, a 77 Km. de la capital.

Su relieve ofrece tres zonas bien diferenciadas: la montaña, el llano ocupado por la huerta y la zona pantanosa o marjal que ocupa el SE.

La zona montañosa formada por las sierras Gallinera y Mustalla forman una herradura que sirve de límite natural entre Oliva y los pueblos que la rodean. Es un paisaje accidentado con alturas como: Covatelles (365 m), Tossal Gros (293 m), Cavall Bernat (206 m) y Penya de l´Aguila (170 m), Serra d´Enmig (238 m) y Penyalba (154 m).

La zona llana central, entre la montaña y la costa, está ocupada por huertas, dedicada en gran parte al cultivo de la naranja. La costa cuenta con mas de diez kilómetros de playas de arena fina que está bordeada por una duna natural.

Al sur de la llanura litoral, se extiende el Parque Natural de la Marjal de Oliva Pego, uno de los humedales mas importantes de Levante, ya que cuenta con gran variedad de flora y fauna y además sirve de refugio a las aves migratorias.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Plaza de San Roque. Es el centro del barrio arabe o Raval. En esta plaza podemos encontrar la iglesia (construida sobre una antigua mezquita) y el arco del Fossar, adosado a la misma y que era la entrada al cementerio cristiano.

- Calle de La Hoz. La particularidad de esta calle reside en que sus antiguas casas estan construidas en la roca y cuentan con gran pendiente.

- Casa de los Mayans. Edificada en el siglo XVIII, fue una antigua fonda que en la actualidad se usa como Centro Cultural, archivo municipal y subsede del Museo de la Ilustración.

- Almacén de El Ingenio (l´Enginy). Realizado durante los siglos XV y XVI es una antigua fábrica que servia para la transformación y almacenaje de azúcar. Es uno de los mejores exponentes de la arquitectura industrial valenciana ya que fue uno de los primeros lugares donde se aplicó la energia hidraulica para la molienda de la caña de azúcar.

- Iglesia de Santa Maria. Realizada en el siglo XVII mezcla los estilos barroco y neoclásico. Su interior es de tres naves y alberga un interesante museo de ornamentos, imágenes y orfebrería religiosa.

- El marjal. Humedal que se inunda temporalmente. Sus particularidades biológicas propician el desarrollo de una variada fauna y flora de gran importancia.

- Fuente salada. Es un nacimiento de aguas termales y salobres donde se puede uno bañar tanto en verano como en invierno. Estas aguas, con propiedades medicinales, son recomendadas por sus cualidades frente a enfermedades dermatológicas.

- Playas. De arenas finas y limpias bordeadas a lo largo de casi 10 Km. por la Duna, única barrera natural entre el mar y los campos de huertos. Destacamos la playa de Aigua Blanca, Aigua Morta, Les Deveses, Pau-Pi, Rabdells y Terranova.

- Deportes. Las playas de Oliva son un paraíso para la práctica de los deportes naúticos y en especial del Windsurf . Además de otros deportes como: golf (campo de 18 hoyos), tenis, equitación, excursionismo y pesca (en el mar o en los rios cercanos).

 

FIESTAS LOCALES

- Fallas. El 19 de marzo. Verbenas, mascletadas, plantá y cremá.

- Fiestas Calle San Vicente. Del 16 al 23 de abril con toros de calle y mascletadas.

- El Cristo. Se celebra el 3 de mayo con cruces florales y procesión.

- San Juan. El 24 de junio con correfuegos, moros y cristianos, desfiles, etc.

- Fiesta de Moros y Cristianos. Se celebra todos los años el tercer fin de semana del mes de julio. Es una de las fiestas mas antiguas y durante cuatro días se suceden todo tipo de desfiles y representaciones en la que participan gran numero de personas ofreciendo un espectáculo lleno de luz, color, musica, etc.

- Virgen del Rebollet. El 8 de septiembre con pregón y procesión.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94