Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE REQUENA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Requena es un municipio valenciano situado en eloccidente de la provincia, en la comarca Requena-Utiel. Su términomunicipal es el mas extenso de la Comunidad. Cuenta con numerosas pedanias entre lasque destacamos: Campo Arcis, Casas de Eufemia, Los Cojos, LosDuques, Los Isidros, Los Ochandos, Los Pedrones, El Pontón, La Portera,El Rebollar, San Antonio, San Juan, Turquia y La Rambla .

La ciudad de Requena consta de tres barrios claramente diferenciados:el barrio de la Villa (de origen musulman), el barrio de las Penas y elArrabal (zona mas moderna y comercial).

El término municipal esta ubicado entre la mesetacastellana y el mar Mediterraneo  y se extiende por gran parte de lacuenca superior del rio Magro, limitando con el rio Cabriel, la Sierrade Juan Navarro y el Pico del Tejo (1.250 m.). Es una zona rica en aguacon una amplia llanura por la que se extienden campos de cultivo, predominando los vinedos, en losque se basa la economia local, siendo el municipio de Espana con mayorsuperficie de cultivos de vinedo y mayor producción vinicola.

Requena se encuentra a 69 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Barrio de La Villa. Es el barrio mas antiguo de Requenay se localiza sobre un promontorio elevado que le sirve de defensanatural. De origen arabe tiene las caracteristicas propias de una ciudadmusulmana: rodeado por una muralla, torres defensivas, puertas de acceso a la ciudady laberinticas calles en las que se situan las viviendas bajo las cualeshay una serie de cuevas a las que se otorga cierto misterio por losdiferentes usos que se les ha dado (despensa, lagar, silo, refugio,lugar de enterramiento, etc.). Ha sido declarado Conjunto HistóricoArtistico y en él se encuentran, entre otros, los siguientes edificios: Casa de los Pedrón, Casa de SantaTeresa, Casa del Arte Mayor de la Seda, Cuesta de las Carnicerias o deSan Julian, Cuesta del Castillo, Cuesta del Cristo, Cuesta y Puerta delAngel.

- Iglesia de San Nicolas. Realizada en el siglo XIIIy finalizada en el siglo XV ha sufrido numerosas reformas y ampliacionesa lo largo de su historia por lo que hoy podemos ver una mezcla deestilos que van del gótico al neoclasico. Esta declarada ConjuntoHistórico Artistico.

- Iglesia de Santa Maria. Del siglo XIV yestilo gótico su interior es de una sola nave y capillas adosadas. EsMonumento Histórico Artistico.

- Iglesia del Salvador. Edificada sobre elsolar de una antigua ermita fue realizada entre los siglos XIV y XVI y suestilo general es gótico aunque también cuenta con anadidos y reformasposteriores. Esta declarada Monumento Histórico Artistico.

- La Alcazaba. Construcción almohade del siglo XI situada en la parte mas elevada de LaVilla. Se conservan las torres, muralla y puerta de acceso al recinto.

- La Juderia. Antiguo barrio judio que fue ellugar de intercambio comercial donde se reunian los gremios deartesanos. Muchas de las calles tienen nombres de los oficios que allise desarrollaban.

- Palacio del Cid.  Es una construccióndel siglo XV y estilo gótico. Esta realizada en silleria y en su fachadase aprecia elblasón de la familia de Los Pedrón.

- Castillo. Es parte de una fortalezamusulmana construida en el siglo X, de la que se conserva la Torre delHomenaje. Fue reconstruida en el siglo XV y en la actualidad, alberga elMuseo de la Fiesta de la Vendimia.

- Gastronomia. Destacan el gazpacho, morteruelo, arroz a lacazuela, los bollos de magras con sardinas, el embutido, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Feria y Fiesta de la Vendimia. Son lasfiestas mas importantes de la ciudad y se celebran la ultima semana deagosto. Sus actos mas importantes son la ofrenda a la patrona la Virgende los Dolores, la cabalgata y la noche de la Zurra. Esta declarada de Interés Turistico.

- Fiestas de San Nicolas de Bari. Fiestas patronales el 6 de diciembre. Tradicional procesión con la imagen del santo acompanado por danzantes y misa.

- Fiestas patronales de los barrios. Celebradas a finales de enero: San Antón, en La Villa; San Sebastian, en Las Penas; y la Virgen de la Caridad, en Las Ollerias. Son tradicionales las hogueras, pasacalles del pan bendito con musica, petardos, verbena, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94