Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TORRENT

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Torrent es la capital de la comarca de la Horta Sud, segundo municipio mas poblado de Valencia y perteneciente a su area metropolitana. Cuenta con una excelente infraestructura, buenos transportes (metro y bus) y gran actividad cultural.

Situado a los pies de la colina de El Vedado, su término municipal cuenta con un relieve bastante llano siendo una de las pocas alturas mencionables El Vedat de Torrent (142 m.). El Barranco de Torrente atraviesa el territorio desembocando en la laguna de la Albufera.

Su cercania a Valencia le ha facilitado su industrialización pero también le ha convertido en lugar de segunda residencia o veraneo para los habitantes de la capital.

Torrent se encuentra a 7 Km. de Valencia capital y a 15 Km. de la costa.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

En Torrent, podemos visitar:

- Iglesia parroquial de la Asunción. Realizada en el siglo XVI fue reformada en el siglo XIX. En ella destaca su retablo y obras de Ribalta. Alberga un Museo de arte Sacro con importantes piezas de orfebreria.

- Torre. De época musulmana ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Tiene base cuadrada y ha sido restaurada hace poco. Alberga dos salas de exposiciones.
 

En Valencia:

- La Lonja de la Seda o de Mercaderes. Patrimonio de la Humanidad es un edificio gótico del siglo XV en el que destaca su magnifico salón de columnas helicoidales y su escalera de caracol sin eje.

- Reales Atarazanas. Edificio del siglo XIV destinado antiguamente a la construcción naval. Es en la actualidad la sede del Museo Maritimo y cuenta con sala de exposiciones temporales.

- Torres de los Serranos. Formaban parte del sistema defensivo de la ciudad en el siglo XIV.

- Basilica de la Virgen de los Desamparados. Edificio barroco que alberga la imagen de la patrona de la ciudad. Cuenta con planta eliptica cubierta por cupula.

- Convento de Santo Domingo. Antiguo convento del siglo XV en el que destaca su claustro gótico, la Capilla de los Reyes y el claustro renacentista.

- Museo de Bellas Artes. Es una de los museos mas importantes del Espana ya que alberga importantes colecciones de pinturas de la escuela valenciana (Joanes, Espinosa, Vicente López, Sorolla) y otras de interés internacional como de Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velazquez, El Greco y Goya.

- Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).  Alberga principalmente una colección de arte de las vanguardias clasicas hasta los anos setenta. Se expone de forma permanente la Colección de Julio Gonzalez y la Colección Pinazo.

- Museo de Prehistoria. Se muestran los restos prehistóricos encontrados desde el Paleolitico hasta la época Romana.

- Museo Catedralicio. Cuenta con una interesante colección de pinturas de primitivos autores valencianos, esculturas de Benlliure y otros objetos religiosos. 

- Museo Fallero. Instalado en una antigua hospederia  guarda una colección formada por el Ninot que cada ano, a partir de 1934, se indulta del fuego por votación popular. Ademas encontramos carteles de Fallas y fotografias de temas falleros.

- Ciudad de las Artes y las Ciencias. Disenada por Santiago Calatrava es considerada el mayor complejo de ocio de Europa. Se situa en el antiguo cauce del rio Turia  y se accede a través de L'Umbracle un gran paseo ajardinado que ademas cuenta con dos plantas de aparcamiento. Tras él encontramos los siguientes edificios: Museo interactivo Principe Felipe de las Ciencias,  el Hemisférico que dispone de planetario, cine IMAX y proyector de lasers, el Palacio de las Artes, centro para la realización de actividades multiples (congresos, ballet, ópera, teatro), el Oceanografico, edificios sumergidos que se comunican a través de pasarelas y que nos muestran el mundo submarino. 

- Otras actividades. En Valencia podemos realizar todo tipo de actividades tanto deportivas como ludicas. Cuenta con varios campos de golf, playas, balnearios (Cofrentes, Chulilla, Requena), etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Las Fallas de San José. Las Fallas se celebran entre el 15 y el 19 de marzo, fechas en las que cada ano se colocan cientos de fallas en las plazas de la ciudad que seran quemadas el 19 de marzo (dia de la crema).  El fuego, las “mascletas”, los castillos de fuegos artificiales, corridas de toros y la participación popular han hecho a esta fiesta gozar de fama mundial y ser declarada Fiesta de Interés Turistico Internacional.

- Feria de Julio. Hacia el dia 25 se celebran competiciones deportivas,  corridas de toros, actuaciones musicales, etc.

- Dia de la Comunidad Valenciana. El 9 de Octubre, Festividad de San Dionisio, se conmemora la conquista de la ciudad de manos arabes por Jaime I.

- Fiestas de Torrent. 

· L'Entra de la Flor. El 1 de febrero lossolteros ofrecen una rama de almendro a la Virgen.
· Els Sants de la Pedra. En julio.
 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94