Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALENCIA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Valencia

DATOS DE INTERÉS DE VALENCIA

Valencia es una ciudad situada en la costa mediterranea sobre la gran llanura aluvial de los rios Jucar y Turia, justo en el centro del golfo de Valencia. Esta constituida, ademas de la capital  y el lago de la Albufera, por los siguientes nucleos urbanos: Benifaraig, Benimamet-Beniferri, Borbotó, Carpesa, Casas de Barcena, Castellar-Oliveral, Horno de Alcedo, Mahuella, Tauladella, Rafalell y Vistabella, Masarrochos y Santa Barbara, El Palmar, El Perellonet, Pinedo, Pueblo Nuevo y El Saler.

Es la tercera ciudad en importancia de Espana. Su excelente temperatura, sus playas, sus monumentos y sus inmejorables equipamientos la han convertido en el centro de la costa levantina, siendo una ciudad tanto ideal para visitar como para vivir. En la actualidad Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y su gobierno, la Generalitat Valenciana, esta integrada por las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.

La economia de la ciudad esta fundamentada principalmente en el sector servicios, aunque la industria y las actividades agricolas también tienen su representación, sobre todo en la producción de cultivos de huerta y citricos. El turismo complementa su actividad ya que su casco histórico con su amplio patrimonio histórico y monumental, su amplia oferta cultural y sus playas la convierten en una de las ciudades espanolas mas visitadas por el turismo.

Cuenta con una moderna red de comunicaciones  que la unen a las principales capitales espanolas y europeas. Dispone de aeropuerto, estaciones de ferrocarril y autobuses, buenas autopistas y puerto.

- Carreteras. La autopista del Mediterraneo A-7 comunica Valencia con Cataluna y Europa. Las carreteras nacionales la conectan con las principales ciudades: la autovia A-3 Valencia-Madrid, N-234 Valencia-Zaragoza y autovia N-330 Alicante-Madrid, la N-340 cruza la Comunidad Valenciana de norte a sur, etc.

- Estaciones de Ferrocarril. Cuenta con la Estación del Norte, situada en la calle Jativa, 24, la Estación del Cabanal en la Avda. Blasco Ibanez s/n y la Estación de Joaquin Sorolla en la calle de San Vicente, en la que se encuentra la linea de alta velocidad (AVE) que une Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia.

- Aeropuerto. Situado en Manises, a unos 10 Km. de la capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- La Lonja de la Seda o de Mercaderes. Patrimonio de la Humanidad es un edificio gótico del siglo XV en el que destaca su magnifico salón de columnas helicoidales y su escalera de caracol sin eje. Situada en el centro histórico de la ciudad, en la plaza del Mercado, se construyó como emblema de la riqueza del siglo de oro valenciano (siglo XV). Los domingos hay un mercadillo de coleccionistas de sellos y monedas.

- Reales Atarazanas. Situadasen el Grao son un edificio gótico del siglo XIV destinado antiguamente a la construcción y reparación de barcos. Es un complejo de cinco naves formadas cada una de ellas por nueve arcosapuntados de ladrillo con techumbre de madera a doble vertiente.  En la actualidad la sede del Museo Maritimo y cuenta con sala de exposiciones temporales.

- Torres/puerta de los Serranos. Es una de las doce puertas que formaban parte del sistema defensivo de la ciudad en el siglo XIV. Esta formada por dos grandes cubos pentagonales de mamposteria revestida de silleria caliza que flanquean la puerta propiamente dicha. Las torres sirvieron de carcel para nobles y caballeros desde el siglo XVI hasta el XIX. Desde sus terrazas se contemplan unas magnificas vistas de Valencia y del rio Turia. El monumento ha sido declarado de interés Histórico Artistico. Desde un estrado situado a los pies del monumento se realiza el pregón de las fiestas falleras (suele ser el ultimo domingo de febrero).

- Catedral de Santa Maria. Situada en pleno centro de la ciudad, en la pequena Plaza de la Reina fue consagrada en 1238 por el primer obispo de Valencia. Se levantó sobre una antigua mezquita que a su vez se habia alzado sobre la antigua catedral visigótica. Realizada en estilo gótico también contiene elementos romanicos, renacentistas, barrocos y neoclasicos. Lo mas destacado es su amplia Sala Capitular cubierta con una bóveda de ocho puntas en la que se guarda la reliquia del Santo Caliz, fechado del siglo I, y dado a la catedral por el rey Alfonso el Magnanimo en 1436. Su torre campanario, de gran complejidad, es conocida como "El Miguelete" y fue realizada entre 1381 y 1429. La espadana es del siglo XVII.

- Basilica de la Virgen de los Desamparados. Situada en la Plaza de la Virgen es un edificio barroco de mediados del siglo XVII que alberga la imagen de la patrona de la ciudad. Fue realizada sobre el antiguo foro romano de la ciudad muchos de cuyos materiales fueron empleados en su construcción. Lo mas significativo de su construcción es su planta eliptica cubierta por una cupula oval que se inscribe dentro de un cuadrilatero irregular. Alrededor del espacio central se situan diversas capillas y el camarin de la Virgen, con un mecanismo que permite girar la imagen para la veneración privada.

- Monasterio de San Miguel de los Reyes. Es una de las principales obras del renacimiento valenciano, considerado precedente del monasterio de El Escorial.  Se empezó a realizar a mediados del siglo XVI sobre una alqueria musulmana y ha tenido diversos usos a lo largo de la historia. En la actualidad es sede de la Biblioteca Valenciana.

- Convento de Santo Domingo. Situado en la Plaza de Tetuan es un antiguo convento del siglo XV en el que destaca su claustro gótico, la Capilla de los Reyes y el claustro renacentista. En la actualidad esta ocupado por la Capitania General de Valencia.

- Museo de Bellas Artes. Es una de los museos mas importantes del Espana ya que alberga importantes colecciones de pinturas de la escuela valenciana (Joanes, Espinosa, Vicente López, Sorolla) y otras de interés internacional como de Andrea del Sarto, Van Dyck, Murillo, Velazquez, El Greco y Goya.

- Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).  Alberga principalmente una colección de arte de las vanguardias clasicas hasta los anos setenta. Se expone de forma permanente la Colección de Julio Gonzalez y la Colección Pinazo.

- Museo Catedralicio. Cuenta con una interesante colección de pinturas de primitivos autores valencianos, esculturas de Benlliure y otros objetos religiosos. 

- Museo Fallero. Instalado en una antigua hospederia  guarda una colección formada por el Ninot que cada ano, a partir de 1934, se indulta del fuego por votación popular. Ademas encontramos carteles de Fallas y fotografias de temas falleros.

- Ciudad de las Artes y las Ciencias. Disenada por Santiago Calatrava es considerada el mayor complejo de ocio de Europa. Se situa en el antiguo cauce del rio Turia  y se accede a través de L'Umbracle un gran paseo ajardinado que ademas cuenta con dos plantas de aparcamiento. Tras él encontramos los siguientes edificios: Museo interactivo Principe Felipe de las Ciencias,  el Hemisférico que dispone de planetario, cine IMAX y proyector de lasers, el Palacio de las Artes, centro para la realización de actividades multiples (congresos, ballet, ópera, teatro), el Oceanografico, edificios sumergidos que se comunican a través de pasarelas y que nos muestran el mundo submarino. 

- Otras actividades. En Valencia podemos realizar todo tipo de actividades tanto deportivas como ludicas. Cuenta con varios campos de golf, playas, balnearios (Cofrentes, Chulilla, Requena), etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Las Fallas de San José. Las Fallas se celebran entre el 15 y el 19 de marzo, fechas en las que cada ano se colocan cientos de fallas en las plazas de la ciudad que seran quemadas el 19 de marzo (dia de la crema).  El fuego, las “mascletas”, los castillos de fuegos artificiales, corridas de toros y la participación popular han hecho a esta fiesta gozar de fama mundial y ser declarada Fiesta de Interés Turistico Internacional. En la actualidad mas de un millón de turistas se acercan a Valencia en estas fechas.

- Festividad de la Virgen de los Desamparados (la Geperudeta). Fiestas patronales que se celebran el segundo domingo de mayo. Entre los actos principales destacan: la Nit d'Albades (bailes tradicionales), la misa de Descoberta, la misa de Infantes, el traslado de la Virgen y la procesión general.

- Procesión del Corpus Christi.  Históricamente se ha considerado esta procesión como la fiesta grande de Valencia. Uno de los elementos mas tradicionales es la denominada Cabalgata en la que se realizan representaciones y danzas (momos, enanos y gigantes, etc.). También se representan, en lengua valenciana, los Misterios, una especie de Autos Sacramentales escritos entre los XV y XVI.

- Feria de Julio. Es una feria que se realiza hacia el dia 25 a fin de animar la capital para los turistas. Durnate estos dias se celebran competiciones deportivas,  corridas de toros, actuaciones musicales, feria anual y una exposición de toda clase de productos.  El ultimo domingo de julio se celebra una Batalla de Flores en la Alameda.

- Dia de la Comunidad Valenciana. El 9 de Octubre, Festividad de San Dionisio, se conmemora la conquista de la ciudad de manos arabes por Jaime I. Entre otros actos tienen lugar el canto del "Te Deum" en la Catedral, la procesión civica de la Senera y el homenaje al rey Jaime I, quién otorgó los Fueros a la ciudad y su reino.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94